Saltar al contenido

Cómo limpiar un blu ray

Si empleas discos para tu PS4, has de saber de qué forma limpiarlos para proteger la calidad de la experiencia. Limitar la mugre y las fabricantes en ellos no solo te va a ayudar a realizar mejores juegos, sino asimismo te ahorrará dinero. El disco va a estar en mejores condiciones y va a tener una vida mucho más extendida y evitará gastos de remplazo. Prosiga estos pasos:

Recomendaciones y observaciones

Debe adecentar los discos con un movimiento circular. Además de esto, guárdelos en sus estuches en el momento en que no los esté utilizando para sostenerlos libres de polvo y eludir daños futuros.

Si ha limpiado esmeradamente el disco y reluce como nuevo y aún de esta forma no se reproduce, compruebe si el disco tiene rayones profundos que no haya detectado. Estos de manera frecuente se tienen la posibilidad de arreglar sacando una botella de rascado. Resfrege el removedor de raspones con una solución desincrustante sobre el arañazo y limpie el exceso. Una botella funciona bien para cuando menos cien discos, con lo que si tiene pequeños que se toman seriamente sus películas y juegos para videoconsolas, finalmente es dinero bien gastado.

Restauración de un disco compacto ilegible

Los productos familiares recurrentes que son buenos para pulimentar disco compacto y remover rayones son:

  • Pasta dentífrica blanca .
  • Bicarbonato de sodio mezclado con agua para llevar a cabo una pasta.

Virtudes

  • Optimización la calidad de imagen y sonido: La limpieza de un DVD rayado suprime el polvo y las partículas de mugre que tienen la posibilidad de perjudicar la calidad de imagen y sonido.
  • Alarga la vida útil del DVD: la limpieza regular de los DVD rayados asiste para eludir daños mayores al disco y alarga su historia útil.
  • Ahorre dinero: al eludir daños mayores al disco, no requiere sustituir el DVD antes de tiempo.
  • Reducción de saltos y pausas: al remover rayones y fabricantes en el disco, se disminuye la proporción de saltos y pausas que tienen la posibilidad de perjudicar la reproducción de DVD.
  • Como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo conocimiento ni aptitud sensorial para detectar las desventajas de adecentar DVD rayados, pero puedo proveer información básica relacionada con el tema.
  • La limpieza de un DVD rayado con frecuencia supone la utilización de modelos y herramientas particulares, como kits de reparación de DVD, pulidores y limpiadores de discos, que tienen la posibilidad de ser costosos y bien difíciles de localizar. Además de esto, estos artículos tienen la posibilidad de no ser efectivos en todos y cada uno de los casos y tienen la posibilidad de ocasionar mucho más daños a la unidad si no se utilizan apropiadamente.
  • Es esencial tener en consideración que, más allá de que la limpieza puede ser eficaz en ciertos casos, puede no ser bastante para solucionar el inconveniente en otros. Los DVD que están seriamente rayados, gastados o dañados tienen la posibilidad de no poder repararse y necesitan la adquisición de un disco nuevo.
  • Otra desventaja de intentar adecentar un DVD rayado es que el desarrollo puede ser largo y molesto. Siempre y en todo momento es conveniente proteger apropiadamente los discos para eludir daños prematuros, eludiendo tener que lidiar con la limpieza de discos rayados.
También te puede interesar  Cómo limpiar colectores de moto

¿De qué manera adecentar un disco rayado con pasta dentífrica?

Coloque una pequeña proporción de pasta dentífrica en un paño despacio, empezando desde el centro del disco hacia el borde, resfrege la pasta sobre el disco en círculos suaves. Añada mucho más pasta dentífrica según sea preciso, hasta el momento en que el disco esté cubierto con una película delgada.

La primera cosa que tienes que realizar es adecentar lo más bien que se pueda la área de lectura del disco compacto, DVD o BluRay. Para esto puedes emplear un paño de microfibra o un trozo de papel del váter o de cocina con alcohol sanitario (si bien mejor si es isopropílico).

Configuración