Saltar al contenido

Cómo limpiar un cazo quemado

Reconozco que soy un tanto catastrófica en la cocina, en verdad el chef de la vivienda es mi novio que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis inconvenientes en la cocina es que me confundo con sencillez, comienzo a llevar a cabo otras cosas y el beato se marcha al cielo, entonces es bastante común que se me queme la comida. Si a ti asimismo te pasa, si bien sea ocasionalmente, no te pierdas este truco casero para adecentar una cazuela quemada.

De qué forma adecentar una cazuela quemada pasito a pasito

El paso inicial en el momento en que se quema una cazuela o sartén es añadir jabón, agua al plato y regresar a ponerlo en la estufa o en la vitrocerámica hasta el momento en que esté. hierve. Deja que hierva a lo largo de unos diez-15 minutos a fin de que se suelte todo el resto pegado en la cazuela u cazuela.

Tras dejarlo enfriar a lo largo de unos 20 minutos, enjuague el aparato y resfrege con una esponja o use una paleta de plástico para alzar la mugre si la área es mucho más sensible. Si vas a usar un producto desengrasante, hazlo antes de frotar. Rocíe el producto tras eliminar el agua saponácea para facilitarle el desarrollo.

De qué forma adecentar una cazuela quemada

Con vinagre: quita los restos mucho más enormes de la comida con una cuchara de madera o papel de cocina. Ahora, cubre el fondo de la cazuela con una cubierta de vinagre y caliéntalo hasta el momento en que hierva. Mantenlo al fuego unos minutos sin tirarlo y retíralo a fin de que se enfríe completamente. En relación esté frío, puedes adecentar el fondo completamente, en tanto que el vinagre va a haber ablandado los restos. Además de esto, como desodorizante natural, va a ayudar a remover el fuerte fragancia a quemado.

También te puede interesar  Cómo se limpian las perlas amarillas

Con sal: tras adecentar la cazuela al límite con agua ardiente, jabón y una esponja, echa 2 dedos de agua salobre por el fondo. Dejar descansar a lo largo de media hora y después frotar delicadamente en la parte de abajo con una esponja. La sal lavará cualquier alimento quemado que quede en el envase. Si todavía hay máculas, hierva esa agua y intente frotarla de nuevo del mismo modo en el momento en que el agua esté fría.

Con bicarbonato

Como sabes, el bicarbonato es un producto que se utiliza para múltiples usos en la vivienda, una cucharada chica en la lavadora va a ayudar a blanquear la ropa, una migaja con miel te desinfectará la cara y para limpio. , unos gramos con agua y limón asistirán a remover cualquier malestar estomacal o flatulencia. Pero entre muchos provecho hay uno que mucho más nos importa, su poder para adecentar una cazuela quemada.

Coloca agua con 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio en la cazuela, déjala hervir por diez o 15 minutos, en dependencia de qué tan quemada esté la cazuela. Deja enfriar y ayúdate con una esponja para sacar todos y cada uno de los restos. Los que forman el género de crema con el polvo y el agua, se aplican de manera directa y se dejan múltiples minutos hasta el momento en que la quemadura se ablanda, desde lo que se procede a la limpieza habitual.

Configuración