Saltar al contenido

Cómo limpiar un colchon a fondo

Todos entendemos que nuestro colchón debe darse la vuelta cada cierto tiempo, pero ¿lo limpiamos antes de ofrecerle la vuelta? Te vamos a instruir a desinfectar y adecentar intensamente tu colchón. Para iniciar, quita las sábanas y la funda del colchón y mételas en la lavadora. Se lavarán en el momento en que limpies el colchón y empezarás con una cama totalmente fría. Vamos a usar el aspirador para eliminar el polvo y los ácaros del colchón. Asegúrese de que la boquilla de la aspiradora esté limpia antes de pasarla por el colchón. Quitaremos las máculas puntuales con una mezcla de agua oxigenada y jabón líquido. Use media proporción de jabón líquido y agua oxigenada para la mezcla y frótela con un cepillo de dientes. Una vez tratadas las máculas, vamos a desinfectar nuestro colchón con bicarbonato. Espolvorear una aceptable cantidad sobre la área. A fin de que quede traje, puedes llevarlo a cabo con un colador o un colador. Deje que el bicarbonato de sodio duerma bien a lo largo de 30 minutos. Si tienes mucho más tiempo puedes dejarlo por horas. Aspira nuevamente para remover el bicarbonato de sodio.

No obstante, si al adecentar el colchón estamos con algunas máculas no deseadas y deseas hacerlas ocultar sin dañar el aparato de reposar, prueba con estos remedios naturales.

Si te van máculas de sudor, el producto mucho más efectivo para quitarlas es el vinagre blanco o una mezcla de agua ardiente y limón. Pulverízalo sobre el colchón y déjalo a lo largo de unos cinco minutos. Entonces, espolvorea bicarbonato de sodio y deja que actúe. Aparecerán desequilibres y vas a deber aguardar a que se seque antes de sacar los restos de la mezcla con un aspirador.

También te puede interesar  Cómo limpiar copa menstrual intimina

Desentrañando el secreto de la espuma: ¿Qué es el champú en espuma para adecentar jergones?

Si en algún momento has participado en la limpieza profunda de tu colchón, posiblemente hayas escuchado las expresiones “champú de espuma”. Pero, ¿qué es y por qué razón es esencial en el momento de adecentar jergones? Prosigue leyendo para solucionar el secreto de la espuma y revela todo lo que es necesario para ti entender.

Foam Shampoo es una espuma de limpieza en seco desarrollada particularmente para alfombras, tapicería y jergones. Viene con apariencia de aerosol que crea una densa espuma de pequeñas burbujas.

Humedad y moho: ponerlo al sol

En tiempos fríos y húmedos, es común que los jergones amontonen humedad y aparezcan máculas de moho en el colchón. Y sucede que en el momento en que un colchón tiene moho, es realmente difícil eliminar esas máculas. ¡Pero no es realmente difícil! Observaremos de qué forma adecentar un colchón con máculas de humedad.

La primera cosa que tienes que realizar es ventilar bien el colchón y, si es viable, dejar que los fotones del sol influyan de manera directa sobre él el mayor tiempo viable. Tras secar el colchón, si tienes una aspiradora, es conveniente aspirar bien toda la lona del colchón a fin de que no se propaguen las esporas de moho (lamentablemente, son muy resistentes y se extienden); no olvides liberarte de la bolsa y el filtro por exactamente la misma razón.

Configuración