Saltar al contenido

Cómo limpiar un colchon con bicarbonato de sodio

En este momento que se aproxima el invierno, con el frío y las tardes arreciando mucho más temprano, semeja que deseamos acostarnos mucho más temprano y levantarnos después. Y sucede que nuestro dormitorio, si bien no lo parezca, es donde pasamos prácticamente una tercer parte de nuestra vida. Por este motivo, es esencial que nuestro colchón sea el conveniente y que esté en perfectas condiciones. Y seguramente no fué lavado durante más de un individuo desde el instante en que lo adquirí. De ahí que, el día de hoy desde El Vesuvio deseamos contarte un truco que te dejará un colchón limpio y ‘refulgente’.

Para esto, olvídate de artículos costosos o aun date una vuelta por el autoservicio intentando encontrar el mucho más conveniente a tus pretensiones. Aparte de dañar el bolsillo, estos tienen la posibilidad de dañar la salud aun si se aplican sobre la área donde dormimos, gracias a la considerable suma de substancias químicas que los conforman. Solo precisas un ingrediente que puedes localizar en cualquier hogar: bicarbonato de sodio.

De qué forma adecentar el colchón en el hogar con bicarbonato

El sodio del bicarbonato fue un innovador agente limpiador con la capacidad de normalizar los fragancias fuertes y molestos -como el de la orina, por servirnos de un ejemplo- en las superficies del hogar y cualquier ambiente por norma general. Su efectividad es tal que no es necesario lavar el colchón con agua y correr con la mala suerte de que ese día llovizna o está nuboso y es peor el antídoto que la patología.

Truco #1: Limpia tu colchón con bicarbonato de sodio

Si piensas de qué manera adecentar un colchón de una manera fácil y práctica, el bicarbonato de sodio va a ser lo destacado para ti. siempre y en todo momento. socios Para este trámite, prosigue estos pasos:

  1. Al empezar, tienes que tener a mano un tazón de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y jabón líquido.
  2. En un envase, añade el agua y el jabón para adecentar el colchón y remover la mayor proporción de mugre viable.
  3. Emplear un paño limpio y utilizar la mezcla previo. Empieza a frotar toda la área con un movimiento circular.
  4. Eliminar los restos de jabón con un paño humectado con agua.
  5. En el momento en que se quita el resto de jabón, hay que aguardar a que se seque el colchón. Para este paso puedes guiarte de un secador.
  6. En el momento en que esté prácticamente absolutamente seco, comienza a espolvorear el bicarbonato por toda la área. Deje que este producto actúe a lo largo de unas horas.
  7. Entonces quita el bicarbonato con el apoyo de una aspiradora. Si no posee este aparato, puede utilizar un paño seco.
  8. ¡Y ahora está! Tu colchón va a estar libre de gérmenes y bacterias, y cualquier fragancia se neutralizará, de manera fácil y económica.
También te puede interesar  Cómo limpiar silicona del cristal

¿De qué forma adecentar jergones con bicarbonato de sodio?

Crea un fragancia desapacible

El bicarbonato de sodio puede reaccionar con un paño húmedo y hacer un fragancia desapacible. Esto no solo va a hacer que el colchón huela mal, sino asimismo puede ser arriesgado para la gente sensibles a determinados fragancias o alérgenos.

Configuración