Saltar al contenido

Cómo limpiar un colchon con vinagre y bicarbonato

En este momento que se aproxima el invierno, con el frío y las tardes arreciando mucho más temprano, semeja que deseamos acostarnos mucho más temprano y levantarnos después. Y sucede que nuestro dormitorio, si bien no lo parezca, es donde pasamos prácticamente una tercer parte de nuestra vida. Por este motivo, es esencial que nuestro colchón sea el conveniente y que esté en perfectas condiciones. Y seguramente no fué lavado durante más de un individuo desde el momento en que lo adquirí. De ahí que, el día de hoy desde El Vesuvio deseamos contarte un truco que te dejará un colchón limpio y reluciente.

Para esto, olvídate de artículos costosos o aun date una vuelta por el autoservicio intentando encontrar el mucho más conveniente a tus pretensiones. Aparte de dañar tu bolsillo, estos tienen la posibilidad de dañar tu salud aun si se aplican sobre la área donde dormimos, teniendo en cuenta la proporción de químicos que los conforman. Solo precisas un ingrediente que puedes conseguir en cualquier hogar: bicarbonato de sodio.

De qué forma adecentar un colchón manchado

Pese a la creencia habitual, adecentar un colchón y sostenerlo fresco es mucho más simple de lo que semeja. Jergones de espuma, látex, muelles, sea del tipo que sean, aprenda a modificar una rutina de limpieza eficiente con movimientos fáciles y consejos probados.

Comience siempre y en todo momento por eliminar todos y cada uno de los complementos para reposar de su cama: las almohadas, el edredón, las sábanas y la funda protectora se reservan para dejar el colchón al descubierto. Le aconsejamos que lo limpie por la mañana. Así, lograras ventilar la habitación y evacuar la humedad, dando al colchón el máximo tiempo para secarse adecuadamente.

También te puede interesar  Cómo limpiar las correas de goma de los relojes

De qué manera eliminar las máculas de sangre del colchón

Pese a lo que semeja, las máculas de sangre en el colchón son más habituales de lo que piensas. Por norma general, estos son ocasionados ​​por accidentes femeninos de carácter biológico. Si tienes ganas de saber de qué forma eliminar las máculas de sangre de un colchón, lo único que debes realizar es emplear agua oxigenada. Esto funciona muy bien para eliminar máculas y para desinfectar jergones. ¿En algún momento te has cuestionado por qué razón sale espuma en el momento en que empleamos agua oxigenada en la sangre? La razón es realmente simple. Lo que sucede es que se descompone en oxígeno y agua, concluyendo con las bacterias que no tienen la posibilidad de vivir con el oxígeno y terminan muriendo merced a la espuma blanca.

Por consiguiente, el agua oxigenada es realmente útil para remover las máculas del colchón y para desinfectar los jergones generalmente.

Truco #3: Limpia tu colchón en seco de manera regular

No en todos los casos es requisito adecentar tu colchón mojándolo, asimismo puedes llevarlo a cabo de forma rápida y eficaz secando la área . Recuerda que la limpieza regular impide la acumulación de bacterias y ácaros que podrían perjudicar tu salud.

Ten en cuenta que la limpieza te ofrece salud física y mental. De ahí que, esta vez te contamos de qué manera lavar en seco un colchón, a fin de que obtengas todos los resultados positivos de este procedimiento:

De qué forma adecentar el colchón con detergente líquido

Si ningún producto casero marcha, o si tienes lo que tienes a mano, el detergente va a ser tu opción mejor. Esto puede contribuir a remover las máculas bien difíciles y se utiliza para una limpieza mucho más general de todo el colchón. Para lograrlo, tienes que proseguir estos pasos:

  1. Humecta un paño y aplica unas gotas de detergente
  2. Frota la región del colchón que desees adecentar
  3. Aclarar con una medida pequeña de agua y dejar secar
Configuración