Si bien el colchón a fácil vista se ve realmente bien, la verdad es que está habitado por microorganismos invisibles que dañan nuestra piel y nuestra salud, uno: los temidos ácaros. Además de esto, el polvo y las células fallecidas se amontonan todos los días más allá de que no se ven.
Esto se origina por que, con el paso de los meses y los años, tras la acumulación de estas partículas y la humedad del sudor, medran hongos que causan pésimos fragancias en tu colchón. Inconscientemente, compartimos nuestro sitio de reposo con un arriesgado coctel de microbios que en algún momento nos pasa factura. Presta atención a estos 2 métodos para higienizar un colchón y remover este mal.
Herramientas que precisas
- Cepillo con cerdas mucho más suaves.
- Ropa despacio seca
- accesorio de aspiradora
- detergente neutro
Un colchón puede amontonar mugre transcurrido el tiempo, y puede amontonar y desempolvar tiempo. ser amenazante para su salud. Adecentar tu colchón de manera regular con un cepillo de cerdas suaves es buena forma de batallar la acumulación de este género de contaminante. Empieze por barrer la mugre y el polvo de la área de áreas como el área de la cabecera y durante los costados de la cama donde la gente acostumbran a reposar.
¿Qué son los ácaros y dónde están?
Los ácaros son una subclase de enanos arácnidos que no se tienen la posibilidad de ver a fácil vista, pero con los que convivimos todos los días. En la familia de los ácaros se tienen la posibilidad de conseguir muchas especies distintas, entre ellos los ácaros del polvo, que son los que nacen del polvo familiar, en tanto que tiene dentro una sucesión de substancias y restos producidos por nosotros y por el medioambiente, lo que provoca que aparezcan este género de insectos. Si bien hay otras especies de ácaros que tienen la posibilidad de seguir de animales o del jardín.
A priori los ácaros del polvo o ácaros familiares son inofensivos, pero una alta acumulación de exactamente los mismos puede ocasionar alergias y adversidades respiratorias en varias personas, como observaremos mucho más adelante. Por esta razón es esencial que mantengas tu cama de manera correcta y de esta manera eludir que se acumule.
Adecentar jergones muy sucios
Si bien lo destacado es sostener el colchón limpio transcurrido el tiempo, hay veces en que se amontona la mugre y nos observamos en la situacion de las películas de terror.
¿Y de qué forma se limpia un colchón que da temor?
Paso 1: Preparación
Es esencial tener los materiales correctos antes de empezar a adecentar. La lista incluye: guantes de goma, un cepillo de dientes viejo, un cepillo de cerdas suaves, una almohada de lana, un paño suavizado con agua no muy caliente, una aspiradora de mano y una aspiradora de mano con cepillo.
Utiliza un cepillo de dientes viejo para fregar la área del colchón. Esto contribuye a remover los ácaros amontonados y la mugre. Si el cepillado no es bastante, use un cepillo de cerdas suaves para llegar a los sitios bien difíciles de lograr.