Saltar al contenido

Cómo limpiar un colchon en casa

Pese a lo que semeja, las máculas de sangre en el colchón son más frecuentes de lo que crees. Por norma general, estos son ocasionados ​​por accidentes femeninos de carácter biológico. Si tienes ganas de saber de qué manera eliminar las máculas de sangre de un colchón, lo único que debes realizar es emplear agua oxigenada. Esto funciona muy bien para eliminar máculas y para desinfectar jergones. ¿En algún momento te has cuestionado por qué razón sale espuma en el momento en que empleamos agua oxigenada en la sangre? La razón es realmente simple. Lo que sucede es que se descompone en oxígeno y agua, concluyendo con las bacterias que no tienen la posibilidad de vivir con el oxígeno y terminan muriendo merced a la espuma blanca.

En consecuencia, el agua oxigenada es realmente útil para remover las máculas del colchón y para desinfectar los jergones generalmente.

Truco #1: Limpia tu colchón con bicarbonato de sodio

Si piensas de qué forma adecentar un colchón de una manera simple y práctica, el bicarbonato de sodio siempre y en todo momento va a ser tu mejor aliado. Para este trámite, prosigue estos pasos:

  1. Al empezar, tienes que tener a mano un tazón de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y jabón líquido.
  2. En un envase, añade el agua y el jabón para adecentar el colchón y remover la mayor proporción de mugre viable.
  3. Usar un paño limpio y utilizar la mezcla previo. Empieza a frotar toda la área con un movimiento circular.
  4. Eliminar los restos de jabón con un paño humectado con agua.
  5. En el momento en que se quita el resto de jabón, hay que aguardar a que se seque el colchón. Para este paso puedes guiarte de un secador.
  6. En el momento en que esté prácticamente absolutamente seco, comienza a espolvorear el bicarbonato por toda la área. Deje que este producto actúe a lo largo de unas horas.
  7. Entonces quita el bicarbonato con el apoyo de una aspiradora. Si no posee este aparato, puede utilizar un paño seco.
  8. ¡Y ahora está! Tu colchón va a estar libre de gérmenes y bacterias, y cualquier fragancia se neutralizará, fácilmente y económica.
También te puede interesar  Cómo limpiar bien el vaso de la thermomix

De qué manera adecentar el colchón con agua oxigenada

El agua oxigenada es el más destacable producto para remover las máculas de sangre de tu colchón. Para esto precisas:

  1. Echar agua oxigenada sobre un paño o algodón
  2. Frotar la mácula con el paño
  3. Dejar accionar hasta el momento en que se seque
  4. )

Máculas

Si no ha usado una funda para su colchón, probablemente tenga múltiples máculas perceptibles. Tienen la posibilidad de tener diferentes orígenes, pero esencialmente va a haber 2: orgánicos y también inorgánicos. En el primer caso, tienen la posibilidad de ser por sudor, sangre u orina, por servirnos de un ejemplo, y en el segundo, por grasas, bebidas o cualquier otra substancia.

seguramente las máculas estén secas y no te vamos a mentir, son bien difíciles de eliminar. No obstante, vamos a procurar que sean por lo menos vagos.

Configuración