El óxido en ocasiones perjudica a nuestros cuchillos y armas blancas preferidas. ¡Te exponemos un procedimiento fácil para lograr que esos bordes se vean como antes!
Fallos recurrentes al adecentar un cuchillo quemado y de qué forma evitarlos
Al adecentar un cuchillo quemado, es común cometer fallos que tienen la posibilidad de dañar el papel y también influir en su desempeño. Entre los fallos más habituales es emplear estropajos o esponjas abrasivas que rayan la área del cuchillo. Asimismo es común emplear artículos químicos violentos que tienen la posibilidad de corroer los metales. Para eludir estos fallos, se aconseja usar limpiadores suaves y agua no muy caliente, tal como frotar delicadamente con una esponja o paño despacio. Si la mugre es persistente, se tienen la posibilidad de usar limpiadores concretos para cuchillos, pero siempre y en todo momento siguiendo las normas del desarrollador.
Al adecentar un cuchillo quemado, es esencial no utilizar almohadillas abrasivas ni artículos químicos beligerantes que dañen el papel. En su rincón, se aconseja usar limpiadores suaves y frotar delicadamente con una esponja o un paño despacio. Si queda mugre, se tienen la posibilidad de usar limpiadores concretos para cuchillos según las normas del desarrollador.
Normas:
- Vierta 1 taza de agua y 1 taza de vinagre en la cazuela o sartén de acero inoxidable.
- Añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- Calentar la cazuela o sartén y aguardar a que hierva. Si se forma espuma, no temas, es un desarrollo habitual.
- Con el apoyo de una espátula, raspa tenuemente el fondo de la sartén para remover las quemaduras. Si aún no se han aflojado, deja que prosiga hirviendo hasta el momento en que se ablanden.
- Quita la cazuela o sartén del fuego y escurre el agua.
- Cubre el fondo de la cazuela o sartén con bicarbonato de sodio.
- Frota la cazuela o sartén hasta el momento en que desaparezcan las máculas.
- Enjuague y seque en el instante.
En el momento en que cocina todos los días, y no solo en el momento en que la comida se cocina bastante o se quema, tienden a formarse depósitos de comida oscurecida en ollas y sartenes. Intentar adecentar el acero inoxidable quemado puede ser una labor deprimente, pero existen algunos pasos sencillos que puede continuar para volver a poner sus ollas y sartenes a su estado original. Además de esto, precisarás elementos naturales que probablemente ahora poseas en tu despensa.
Quita las máculas del cuchillo con vinagre
Y, finalmente, te hablaremos de otro de los artículos estrella para la limpieza rápida de la vivienda y que, seguro, jamás has utilizado en una vivienda: vinagre. Es un producto idóneo para adecentar la cubertería oxidada, achicar las máculas y, al tiempo, desinfectar al límite, por consiguiente, nos va a venir bien ofrecerle un aire nuevo a nuestra cubertería.
Para adecentar el óxido de los cuchillos, el vinagre de sidra de manzana es el más destacable tipo para emplear pues es mucho más fuerte que otros tipos. Para explotar sus características limpiadoras, solo precisas contemplar el cuchillo con este vinagre y dejarlo accionar toda la noche. Al día después, raspa el óxido y vas a ver que se quita muy de forma fácil y no deja máculas. Si ves que todavía quedan restos de óxido, te aconsejamos que lo dejes en vinagre unas horas mucho más.
b–Vinagre
El vinagre es muy eficiente para remover las máculas bien difíciles o el óxido. Por su nivel de acidez, es con la capacidad de desarticular la mácula y hacerla desaparecer completamente. Colócala sobre la área y deja accionar el vinagre unos segundos. Entonces frótalo reiteradamente con un pañuelo y va a quedar inigualable.
Este polvo es otro de los modelos mucho más empleados en todo lo relacionado con la limpieza del hogar. Haz una mezcla fácil de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la área del acero. Deja accionar unos minutos y después frota con un paño limpio y seco para remover la mugre.