La Navidad se fué con sus increibles comidas, sus asambleas familiares, sus inacabables listas de regalos,… y afortunadamente, ¡nuestra tetera no se estropeó en medio de la cena! Eso sí, en este momento viene la tan temida Cuesta de Enero.
Pendiente de enero; ese instante en que nos arrepentimos de todos y cada uno de los costos que hicimos en Navidad. En este momento es el instante de apretarnos al límite el cinturón, incluyendo el ahorro en la factura de la luz, que sube en estos días de frío y luces navideñas.
Limpieza del depósito de aceite
La limpieza periódica de los depósitos de aceite es primordial para asegurar el preciso desempeño y prolongar la vida útil del depósito. La acumulación de escombros y sedimentos en el depósito puede ocasionar problemas arduos, como oxidación y corrosión de metales, que tienen la posibilidad de perjudicar la calidad del aceite guardado y, en último término, dañar el aparato que lo usa.
Además de esto, los depósitos de aceite que no se limpian periódicamente tienen la posibilidad de poner en riesgo la salud y la seguridad de los trabajadores, puesto que los restos tienen la posibilidad de contener substancias tóxicas o incendiables que tienen la posibilidad de ocasionar lesiones o aun un incendio.
¿De qué forma adecentar el tanque de comburente?
Los próximos son los procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar un tanque de gasolina:
- Vaciar y desmontar el tanque.
- Adecentar el óxido y el interior del depósito de gasolina.
- Añadir el producto de limpieza, agitar y sacar.
- Si ves que está dañado, deberás modificarlo por otro depósito de gasolina.
¿De qué forma adecentar un depósito de gasóleo de plástico?
En contraste al metal, el plástico no se oxida. Por ende, si tiene un tanque de comburente de plástico, no es requisito limpiarlo. Naturalmente, hay que llevar cuidado de no amontonar desechos en el fondo del tanque.
Si deseas eliminar el depósito de gasóleo, ten en cuenta que tienes que limpiarlo antes de dárselo a otros clientes, al punto verde o al chatarrero.
¿Por qué razón se oxida el depósito de comburente?
¿Por qué razón se oxida el depósito de gasolina? – El comburente en sí está compuesto de elementos cáusticos, que crean corrosión que oxida el material al adherirse a las superficies internas del tanque de comburente. Transcurrido el tiempo, ciertos contaminantes tienen la posibilidad de desprenderse y tapar el carburador, o peor: ingresar en la cámara de combustión de la moto y rayar las camisas de los tubos o romper un sello, lo que sería mortal para el motor.
¿Caducidad de la gasolina? – La gasolina es una mezcla de varios elementos con distintas características que contribuyen a una economía de comburente perfecta. En el momento en que la gasolina se deja en un envase abierto expuesto al aire, se evaporará completamente transcurrido un tiempo.