Saltar al contenido

Cómo limpiar un escurridor de plástico

  1. Vacía el contenido del colador y enjuágalo con agua ardiente para remover restos de comida o mugre.
  2. Coloque jabón líquido o detergente a la parrilla y use una esponja o un cepillo despacio para frotar delicadamente todas y cada una de las superficies de la parrilla.
  3. Enjuague el escurreplatos con agua ardiente para remover cualquier resto de jabón o detergente.
  4. Seque la escobilla de goma con una toalla de papel o un paño limpio.

Si la escobilla de plástico tiene máculas bien difíciles de eliminar, puedes evaluar con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un tazón de vinagre blanco y aplica la mezcla sobre las máculas. Dejar accionar unos minutos y enjuagar con agua no muy caliente.

Con lejía se puede eliminar la mugre del plástico

Esta fórmula es muy usada para una desinfección eficiente. Es sencillísimo, únicamente debes calcular que precisas añadir un 5% de lejía por cada litro de agua.

Utilizar esta solución sobre el objeto, frotar con una esponja, aclarar con abundante agua para remover los restos de lejía y secar con un paño despacio.

¿De qué manera adecentar el escurreplatos en el día a día?

La limpieza día tras día del escurridor es simple y se puede efectuar con una esponja despacio y detergente. Hete aquí de qué forma llevarlo a cabo en la práctica:

  • retire los cubiertos, vasos, vajilla y otros elementos de la tabla de drenaje;
  • pasar la esponja vegetal húmeda y unas gotas de detergente cerca del objeto hasta el momento en que quede bastante jabonoso;
  • presta atención a la mitad de las cuadrículas, rasgando un tanto mucho más esta zona;
  • Al final, enjuague con agua corriente y seque con un paño limpio.
También te puede interesar  Cómo limpiar catalizador coche gasolina

¿De qué manera adecentar el escurreplatos para no producir bacterias?

En el momento en que no escurrimos los utensilios de cocina tras lavarlos, el agua se atasca en la bandeja que sosten el escurridor y es el ámbito perfecto para que medren toda clase de microorganismos y provoquen infecciones en tu familia.

Conque prosigue este punto por punto a fin de que tu escurreplatos dure mucho más, no se transforme en un caldo de cultivo bacteriano y no huela mal:

Configuración