Saltar al contenido

Cómo limpiar un horno muy sucio por dentro

La función de autolimpieza comienza un período de calor que sube a mucho más de 900ºF, a lo largo de 2 ½ a 4 horas. La puerta del horno se va a cerrar por seguridad y el profundo calor quemará todos y cada uno de los desechos hasta transformarlos en cenizas blancas. En el momento en que la temperatura baje y sea seguro abrir el horno, sencillamente limpie la ceniza del fondo con una toalla de papel húmeda. Verdaderamente no hay una forma mucho más simple de adecentar su horno que con la función de autolimpieza incorporada.

Utiliza vinagre para adecentar el horno eléctrico

El vinagre blanco y el de manzana siempre y en todo momento están en la lista de elementos naturales idóneos para la limpieza. La verdad es que no es de extrañar, puesto que es un producto económico lleno de características antimicrobianas que puede adecentar cualquier área.

Ahora, te contamos punto por punto de qué manera adecentar el horno eléctrico:

Limón para adecentar el horno

Entre los alimentos mucho más empleados en la cocina, y no solo para cocinar sino más bien asimismo para adecentar, es el limón. Aparte de ser un óptimo desengrasante, deja un exquisito aroma dentro del horno, con lo que se encuentra dentro de los artículos naturales mucho más usados en artículos de limpieza o higiene. Para adecentar el horno con limón, solo precisas exprimir 2 o tres limones y poner el jugo final en un envase que logres meter al horno. Se introduce y se deja a máxima capacidad a lo largo de media hora; entonces la mugre en el horno se puede adecentar mucho más de forma fácil con un paño.

También te puede interesar  Cómo limpiar deportivas blancas de piel y tela

El vinagre pertence a los modelos mucho más empleados para adecentar distintas materiales o elementos del hogar. No solo marcha para desinfectar y remover bacterias, sino la mugre se suprime con considerablemente más sencillez que ciertos artículos químicos. Para una limpieza rápida y fácil, puedes combinar 2 vasos de vinagre con unas medidas de cuchara de bicarbonato de sodio y rociarlo sobre las paredes del horno. Hay que encenderlo unos minutos a fin de que sea mucho más simple retirarlo cuando las paredes estén calientes, y en el momento en que se hayan enfriado limpiarlas con un paño.

Limón

El jugo de limón tiene características asépticas y contra las bacterias y son justo lo que es necesario para ti para adecentar un horno desordenado. Además de esto, vas a encontrar un satisfactorio fragancia a este cítrico que acentuará la sensación de limpieza en tu cocina. Corta 2 limones en el medio y exprime todo el jugo, ponlo en un envase conveniente para calentar en el horno.

El vinagre de sidra de manzana asimismo es idóneo para disolver la grasa y matar bacterias peligrosas. Prepara una aceptable proporción de vinagre en una pistola pulverizadora y añade una cucharada de bicarbonato de sodio si deseas que el producto sea mucho más efectivo. Combinar agitando enérgicamente y listo para pulverizar en el horno.

¿De qué manera eliminar la grasa de la cocina con bicarbonato de sodio?

Desengrasante de cocina natural – Para pequeñas máculas, puedes emplear preparaciones hogareñas con elementos naturales en vez de artículos comerciales:

Configuración