¿De qué forma adecentar un horno eléctrico tras un empleo intensivo, como la última cena de Navidad?
Se termina la temporada navideña, días en los que no faltan las increibles comidas y cenas con nuestra familia y amigos, donde ponemos un rico festín en torno a la mesa.
De qué forma adecentar el horno con distintas artículos
Si no tiene un horno moderno con función de autolimpieza, es conveniente adecentar el interior de este aparato periódicamente. Mucho más adelante observaremos de qué forma marchan los hornos autolimpiantes, pero por ahora observaremos de qué forma adecentar el horno eléctrico clásico, que todos contamos en el hogar.
Función de autolimpieza para adecentar un horno muy sucio y quemado
La manera mucho más simple de adecentar su horno es emplear la función de autolimpieza incorporada. . Lo mucho más posible es que si su horno tiene menos de 50 años, tenga una alternativa de autolimpieza. Una configuración que quizás jamás hayas probado.
La función de autolimpieza comienza un período de calor que sube a mucho más de 900ºF, a lo largo de 2 ½ a 4 horas. La puerta del horno se va a cerrar por seguridad y el profundo calor quemará todos y cada uno de los desechos hasta transformarlos en cenizas blancas. En el momento en que la temperatura baje y sea seguro abrir el horno, sencillamente limpie la ceniza del fondo con una toalla de papel húmeda. Verdaderamente no hay una forma mucho más simple de adecentar su horno que con la función de autolimpieza incorporada.
¿De qué forma adecentar un horno muy sucio con bicarbonato y vinagre?
Adecentar el horno intensamente es una mina que no tenemos ganas pisar, pero ver la grasa te amedrenta, ¿no? La buena nueva es que el bicarbonato de sodio es un poderoso desinfectante, anula los fragancias y es conveniente para suavizar la mugre gracias a su poder abrasivo. En combinación con el vinagre, merced a su acidez, crean una combinación perfecto para refrescar, ofrecer brillo y sostener limpio tu horno. Además de esto, los dos son accesibles, no tóxicos y respetuosos con el medioambiente. ¿Aún inquietudes si utilizarlos o no? Para este desarrollo precisarás bicarbonato de sodio y vinagre, como es natural, pero asimismo precisarás detergente, una botella de aerosol, un envase, agua, un paño de microfibra, una esponja, un paño limpio para secar en el final, y si es viable, protección. . guantes. ¿Es todo? En este momento sí, ¡manos a la obra!
- Coloca tres medidas de cuchara de bicarbonato de sodio y 2 de agua en un envase, hasta el momento en que se realice una pasta.
- Llene la botella de aerosol con media taza de vinagre y 2 tazas de agua y rocíe todas y cada una de las superficies del horno, incluyendo el vidrio, con esta solución.
- Saca las rejas y bandejas del horno, mételas en el lavaplatos y rocíalas con la solución de vinagre y agua, entonces cubre ampliamente con la pasta de bicarbonato y deja accionar por 1 hora (o mucho más ). , en dependencia de la proporción de mugre).
- Pasado el tiempo, frótelos de manera fuerte con el apoyo de la esponja para remover absolutamente los restos de grasa pegada y restos quemados, entonces enjuague con agua y jabón, enjuague y seque con un pañuelo limpio.
- Mientras que las rejas y bandejas están cubiertas con la pasta, prosigue con el interior del horno que antes rociaste con vinagre. Para esto, extiende la pasta de bicarbonato por todas y cada una de las paredes, suelos y cristales sin dejar ningún rincón al descubierto. Permíteme accionar a lo largo de unos 45 minutos. Si notas espuma, ¡relajado! Es la reacción de estos 2 compuestos que se unen.
- Frota firmemente con la esponja en la región donde esparciste la pasta. Rápidamente apreciarás que sale la grasa pegada, la mezcla cambia de color y se regresa obscura.
- Hecho esto, espera unas horas para aplicarlo (preferentemente toda la noche) y reitera el trámite de frotamiento hasta el momento en que se engrase, ensucie y queme, pero en esta ocasión hazlo humedeciéndolo con agua no muy caliente. el agua a la mugre sale considerablemente más simple y veloz.
- Al final, enjuaga con agua y jabón y un paño. Hazlo constantemente hasta remover todos y cada uno de los restos y no olvides llevarlo a cabo asimismo en el cristal. Seque con un paño de microfibra tenuemente empapado en vinagre para un toque final de desinfección y déjelo abierto a fin de que se seque completamente.
¿De qué forma adecentar los cilindros del horno eléctrico?
De qué manera adecentar el horno eléctrico con vinagre – El vinagre tiene características contra las bacterias, lo que lo transforma en un enorme producto para adecentar, desinfectar, remover e inclusive adecentar pésimos fragancias. Para adecentar el horno con vinagre únicamente debes proseguir los próximos pasos:
Adecentar las bandejas y rejas con una esponja y vinagre, Realizar una mezcla de vinagre y agua, tres unas partes de agua por cada una parte de vinagre , y las bandejas y rejas sumergidas a lo largo de unos 20 minutos para ablandar la grasa que aún quede adherida. Entonces resfrege con una esponja para quitarlo. Haz una mezcla de agua y vinagre por igual para adecentar el interior del horno, aplícala con una esponja y enjuaga con agua.