La lección 3 de este emocionante curso te sumerge en el planeta de las letras pequeñas. Con este vídeo vas a aprender a hacer todas las letras del abecedario utilizando una combinación de trazos básicos, excepto ciertas letras que tienen movimientos nuevos que te explico separadamente, todo lo mencionado mediante un rotulador o brush pen para redactar para conseguir desenlaces explicados.
En esta lección asimismo hablo sobre des y también incluye consejos y técnicas sobre de qué forma sostener un estilo consistente y equilibrado en todo el alfabeto, creando formas uniformes en letras afines.
Cuestiones usuales
¿De qué manera eliminar las máculas de los libros?
Existen muchas formas de eliminar las máculas de los libros. Una manera es emplear una mezcla de detergente líquido y agua, fregando la mácula hasta el momento en que se desprenda. Otra forma es emplear una aspiradora con la conexión de la manguera y poner el libro en el borde de la boquilla de la aspiradora. Desplaza la boquilla en torno a la mácula hasta el momento en que salga.
Adecentar con un paño húmedo, ¿sí o no?
Bueno, solo como último recurso y si es completamente preciso. Para achicar el peligro de dañar el material, se aconseja usarlo en libros con repletas de papel, usando un paño de microfibra bien formado a fin de que no suelte pelusa, llevarlo a cabo sutilmente y limpiarlo con un paño seco después.
Ciertos sitios tienen la posibilidad de sugerir empapar las encuadernaciones de cuero con aceites o cera para eludir que se sequen. No obstante, la mayor parte de los curadores por el momento no apelan a esta técnica. En verdad, instituciones como la Biblioteca Pública de Novedosa York dejaron de aceitar sus libros en la década de 1960, en tanto que no hay prueba de que esto optimize el estado de las cubiertas. Evidentemente, la utilización de este género de artículos puede ocasionar máculas en las páginas y asimismo en el material usado para la encuadernación.
¿De qué forma adecentar libros húmedos?
Si tus libros están mojados pero el moho aún no se ha expandido, andas de suerte, pero deberás accionar veloz. Nuestro consejo es que hagas lo siguiente:
- Busca una área donde logres dejar secar tu libro por varias horas.
- Abre el libro y colócalo en situación vertical sobre una área.
- Ahora, colocale un ventilador enfrente a fin de que logre secarlo. Eso sí, fíjate en la capacidad del ventilador, pues si lo pones muy cerca del libro a mucha capacidad, puede dañar o tumbar el ejemplar.
¿Se ha coloreado un libro?
En el momento en que un libro se mácula, es esencial accionar con velocidad, ten en cuenta que si la mácula es reciente en el libro, existen muchas opciones de que el libro se logre recobrar sin consecuencias. , donde hablamos de una pequeña mácula vieja que puede ser prácticamente irrealizable de remover.