Saltar al contenido

Cómo limpiar un molinillo de café antiguo

El molinillo de café probablemente sea uno de los complementos de cocina indispensables en varios hogares, pero no por la utilización para el que fue desarrollado cada vez está menos de tendencia el moler granos para llevar a cabo café en el hogar. . El molinillo es capaz para elaborar distintas elementos que usamos en nuestras recetas, de ahí que es esencial sostenerlo limpio, y deseamos dedicar este espacio a los trucos de cocina que conoces la limpieza del molinillo de café.

Hallé este viejo molinillo de café en un mercado de pulgas en Francia las últimas vacaciones. Pude sujetarlo por la pequeña proporción de diez euros. Eso sí, no sé si en el final, lo que me parecía un trato, logre ser una estafa.

Como puede ver, había mucha mugre en el molinillo, un pequeño trozo de madera desprendido y ciertos tornillos sueltos.

¿De qué manera adecentar un molinillo de café con cuchillas?

En el momento de adecentar, hay que emplear un material absorbente para agarrar el aceite adherido a la cuchilla y al bol de amolar. Las tabletas de limpieza para molinillos de granos completamente naturales están libres en cafeterías o on-line, o puede utilizar arroz limpio, seco y crudo.

  • Iniciar agregando las pastillas limpiadoras de molinillos o el arroz. Puede verter una cuarta parte de taza de arroz crudo seco o la cantidad sugerida de tabletas de limpieza del molino en la tolva del molino de cuchillas.
  • Prende el molino y hazlo marchar hasta el momento en que todo el arroz o las tabletas se reduzcan a un polvo fino.
  • Una vez pulverizado el arroz, apaga el molinillo y desenchúfalo de la toma eléctrica.
  • Tira el arroz en polvo a la basura. Dale ciertos golpes al molinillo a un lado de la lata para contribuir a aflojar cualquier polvo de arroz atrapado en la tolva.
  • Humedezca una toalla de microfibra sin pelusa y limpie el interior de la tolva. Tenga particular precaución en torno a las cuchillas. Humedezca la toalla para remover las huellas digitales o la mugre del exterior del molinillo.
También te puede interesar  Cómo limpiar guantes de boxeo

De qué forma emplear un molinillo de café viejo

El paso inicial es primordial. Ciertos molinillos de café viejos están bastante secos para restaurarlos apropiadamente. Lo último que quiere es pasar horas desmontando y limpiando piezas solo para conocer que todavía no marchan.

Cuanto mucho más sepas sobre molinillos de café, mucho más simple te resultará. Marque todas y cada una de las partes esenciales que conoce o puede detectar. ¿Todavía tiene una mano? ¿Ves las rebabas? ¿Semejan seguros? ¿El molinillo de café tiene un cajón para agarrar los posos? ¿Tienes alguna grieta?

Materiales precisos para reciclar café molido viejo

– Papel de aluminio para remover el óxido.

– La pintura de tiza en aerosol verde piedra y menta se puede obtener on line en este link.

Configuración