4,9 / 5
El mortero de cocina es una herramienta milenaria que fué usada en múltiples etnias durante la historia. Se estima que tiene sus orígenes hace mucho más de 6000 años, en el momento en que las primeras civilizaciones han comenzado a emplear herramientas básicas para moler y combinar alimentos y también elementos.
¿De qué forma sostener el mortero de madera?
Lave el mazo y el mazo con agua y jabón. En el momento en que estén muy secos, desmenuza unos dientes de ajo, una cucharada chica de sal y azúcar y unos granos de pimienta hasta conseguir una pasta homogénea; frota el interior del mortero con esa pasta y déjalo descansar de 30 a 60 minutos.
Una cucharada de vinagre blanco añadida al agua saponácea puede contribuir a remover la grasa del mortero a lo largo del lavado. Tanto el mortero como la maja se tienen la posibilidad de lavar en la reja superior de tu lavaplatos si andas seguro de que es de mármol y no de cerámica. La cerámica puede romperse a lo largo del período de lavado.
¿De qué manera tratar el mortero de piedra?
Si tienes un mortero de piedra, es simple de adecentar. Use un paño húmedo para remover cualquier resto o escombros de la área de la piedra. No use jabón u otros artículos de limpieza, en tanto que la piedra puede absorberlos y modificar el gusto de la próxima serie de condimentas o yerbas. Si existe algún resto persistente, puede utilizar una pasta llevada a cabo de bicarbonato de sodio y agua para frotar delicadamente la piedra. Tras adecentar, enjuague bien el mortero y séquelo con una toalla. Asimismo es esencial secar el mortero de piedra antes de usarlo. Para esto, muele un puñado de arroz crudo en un mortero hasta transformarlo en polvo. Deseche el polvo de arroz y repita el desarrollo hasta el momento en que el polvo esté libre de arena.
Hay un enfrentamiento sobre si se puede emplear jabón en el mortero o no. Al tiempo que ciertos piensan que el kit de jabón puede estar bastante húmedo y ocasionar accidentes, otros aseguran que está bien lavarlo justo después de emplearlo. Por seguridad, es preferible evaluar una pequeña proporción de jabón en un área pequeña antes de emplearlo en toda la área. Estos son ciertos avisos para adecentar el mortero y la maja:
Modelos de tercera categoría
En este tercer nivel podemos encontrar prendas que, si bien pertenecen a nuestro guardarropa períodico, no lo son precisamente. contacto con la piel. En esta clasificación se integran prendas como chaquetas, abrigos y otras prendas de vestir exteriores.
Finalmente, integrar artículos que aporten estilo y calidez a nuestros hogares. Los elementos ornamentales como manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, entre otros muchos, están sujetos a una revisión descriptiva de la Regla cien de OEKO-TEX.
Vinagre
Los restos de cemento se suprimen con ácido. Por este motivo, el vinagre puede ser un método hecho en casa muy aconsejable para remover estos restos. Eso sí, antes de utilizar vinagre, ten presente que no es muy aconsejable sobre superficies de piedra caliza como el mármol, puesto que puede dañarlo. Tampoco se aconseja utilizarlo en juntas de silicona en el baño, en tanto que asimismo puede dañarlas.
Si vas a usar vinagre para remover los restos de cemento de las baldosas, tienes que diluir parte de vinagre con parte de agua ardiente. Entonces se aplica esta solución sobre la área a adecentar, se deja accionar y se enjuaga.