Saltar al contenido

Cómo limpiar un nordico de plumas

Un edredón que recibe los cuidados correctos puede perdurar varios años y mantenerse en perfectas condiciones.

Los 2 componentes mucho más esenciales a tener en consideración en el momento de escoger el género de limpieza son: el género de edredón que tienes y el tamaño de tu lavadora. No todos y cada uno de los edredones se tienen la posibilidad de lavar en la lavadora.

Busca una lavadora grande

Puedes emplear la que tienes en el hogar si notas al bajar al distribuidor que el tambor no se llena completamente y que queda una alguna cantidad blanda.

De qué forma lavar los edredones y edredones de plumas

Se meten en la lavadora, como cualquier otra prenda, pero el detergente para prendas frágiles ha de ser lo mucho más natural viable. Es una prenda muy grande, pero la mayoría es aire, con lo que solo es requisito poner media dosis marcada en el envase.

El más destacable programa de lavado (por ser el mucho más despacio) es para prendas frágiles a 30ºC. Si deseas matar ácaros, deberás lavar a 60º. Yo en lo personal no miro la etiqueta (en mis edredones pone lavado en seco) y los lavo un par de veces por año a 60ºC, pero prosigues lo que afirma la etiqueta de tu edredón, pues saltarse las normas es riesgoso. toma quien va a poner la lavadora.

Lavadora

Comprender lavar un edredón de plumas en la lavadora es una pregunta común. Para lavar el edredón en la lavadora, requerimos una lavadora con bastante aptitud de carga a fin de que el edredón quepa y tenga espacio para girar en el tambor. No intente empujarlo, puesto que puede dañar la lavadora. Si no le queda bien, va a deber lavarlo en la bañera, en una lavandería o en una tintorería.

También te puede interesar  Cómo limpiar suciedad incrustada inodoro

Emplear programa para ropa frágil y detergente neutro y no usar suavizante. El giro ha de ser despacio para eludir que el relleno de la pluma se golpee. Un enorme truco para repartir el relleno es poner 2 o tres pelotas de tenis en el bidón al lado del edredón. Las bolas lo golpearán, eludiendo que se aglomere. Seque al aire absolutamente o seque según sea correcto.

Lavar un edredón de plumas en el hogar: sugerencias finales

  • Antes de lavarlo, tienes que revisar que no está roto. Si es de esta manera, cóselo para eludir que se salgan las plumas.
  • En el momento en que concluya el invierno y desees guardarlo, mételo en una bolsa de plástico grande para eludir que los insectos dañen la lona.
  • Deja secar realmente bien antes de plegar.
  • Lávala una vez por año, preferentemente en verano a fin de que no tenga un fragancia desapacible.
  • Jamás utilice lejía o lejías químicas muy abrasivas.

Ten en cuenta que el valor de lavar un edredón de plumas en una tintorería ronda los 15 a 40 euros, dinero que puedes ahorrar si prosigues estos consejos literalmente, y eso, si bien prosigas . No te lo creas, un edredón puede perdurar mucho más de diez o 15 años aun si se le da el precaución y la limpieza correctos.

Configuración