Saltar al contenido

Cómo limpiar un ordenador portatil por dentro

Solo te va a tomar unos minutos si tienes los materiales adecuados y prosigues los pasos adecuados. Preste atención a de qué manera debe hacer el desarrollo de cuidado de su aparato en perfectas condiciones.

Para adecentar en hondura un portátil requerimos un grupo de materiales correctos para no dañar sus elementos. En el mercado puedes hallar kits separados para gadgets electrónicos, pero has de saber que puedes llevarlo a cabo siempre y cuando cuentes con lo siguiente:

Los 7 El paso mucho más fácil y efectivo para adecentar tu notebook sin dañarla

Si piensa que ha quitado todos y cada uno de los tornillos, pero la PC portátil no se abre, compruebe las patas de goma antideslizantes. En ciertos Asus, tienes que eliminar una de esas gomas adhesivas para desenroscar un tornillo oculto. Si está en garantía, no se aconseja abrirlo, en tanto que puede perderlo. Por otra parte, los hisopos adjuntado con el alcohol es una combinación idónea para comprender de qué manera adecentar una PC portátil de arriba abajo. Para eludir que se acumule mucha mugre que empieze a tapar la ventilación de aire y aumente la temperatura. Es una operación que transporta solo unos segundos y, no obstante, es bastante útil.

Abre la estructura de la torre

Este es el punto de división entre aquéllos que desean comprender y los que no. Seguramente no pasa nada por abrir una estructura y ver el pc por la parte interior. ¿De qué manera se abre la torre? En la mayoría de los casos, van a ser ciertos tornillos pequeños en la parte de atrás. Debe desenroscarlos con un destornillador y después tirar de manera cuidadosa de la estructura hacia un lado. En ocasiones no es requisito desatornillar y eliminar ciertas placas pequeñas.

También te puede interesar  Cómo limpiar el fondo negro del inodoro salfumán

En el momento en que abrimos y observamos lo que hay dentro, debemos detectar los elementos. Observaremos que existen muchas ranuras y conectores de todo género. En la parte central vamos a encontrar 3 piezas juntas en la placa base: ventilador, disipador y microprocesador. Si el polvo no deja que entre aire por medio de las ranuras del disipador de calor, el microprocesador se sobrecalienta y pierde desempeño. Asimismo vamos a encontrar un ventilador de aire ardiente, que es el que se ve mediante la ranura. Es demasiado esencial que los dos estén limpios de polvo.

De qué manera usar la aspiradora

Si piensas de qué forma adecentar un portátil con una aspiradora, la contestación es fácil: lo mismo que con aire comprimido pero aplicando la succión de aire al salir de aire . En todo caso, no se aconseja efectuar este trámite con una aspiradora fuerte que podría dañar la PC portátil. Una aceptable opción es una aspiradora regulable o de venta concreta para adecentar ordenadores y aparatos electrónicos, que se conecta a ella por medio de un puerto USB y marcha a una capacidad correcta para ellos.

Puertos y rejas de ventilación

Para las ranuras y puertos puedes utilizar la mini aspiradora o el aerosol de aire comprimido, y aplicarlo ocasionalmente. Apunte a las rejas de ventilación y todos y cada uno de los puertos de la PC portátil (USB, HDMI y ranura SD). Tenga precaución con la presión para no dañar los elementos. Si empleas el aerosol, no lo hagas de frente, inclínalo un tanto y afloja un tanto para eludir diseminar el polvo en la notebook.

No abra ni manipule las piezas del portátil. Si la mugre persiste, te aconsejamos dejarlo a cargo de un profesional.

Configuración