Saltar al contenido

Cómo limpiar un peine sucio

El agua del pelo mojado, la grasa del pelo sucio y otros causantes tienen la posibilidad de lograr que tu peine se ensucie con escamas y hongos, entre otras muchas cosas.

Necesitaremos:

Cepillo de paleta para el pelo

Los cepillos de paleta para el pelo tienden a ser planos, enormes y tienen una base ancha. Acostumbraban a desembrollar el pelo y suavizar el frizz para reducir la rotura del pelo. Están fabricados en madera, plástico o material cerámico y están permitidos para pelos gruesos, largos y planos.

Muchas personas emplea uno o una combinación de estos cepillos y peines para el pelo. Entonces, ¿de qué forma cuidamos estas herramientas que cuidan nuestro pelo y con qué continuidad las limpiamos? Prosigue desplazándote para comprender mucho más.

Remojar para remover la mugre del cepillo

A pesar de que los pelos por el momento no sean perceptibles, es requisito remojar el cepillo en agua no muy caliente con champú o bicarbonato de sodio para remover los microorganismos y la mugre sobrante. los espacios que no podemos consultar. Es de esta forma como tienes que llevarlo a cabo:

  • Coloca una medida pequeña de agua ardiente en un envase de plástico.
  • Añade el champú o el bicarbonato y revuelve a fin de que se disuelva bien.
  • Para una acción mucho más eficaz utiliza champú y bicarbonato de sodio juntos.
  • Si el cepillo es completamente de plástico, sumérgelo todo y agítalo. Déjalo allí a lo largo de cinco minutos.
  • En la situacion de cepillos con algún acolchado en el mango u otra región, es esencial que esta región no entre en contacto con la solución que hemos listo. En un caso así, sumerja el cepillo boca abajo a fin de que el nivel del agua sea suficientemente prominente para sumergir las cerdas.
  • El punto previo es sobre los cepillos de madera.

Con vinagre y alcohol

El vinagre de alcohol, el vinagre de sidra de manzana o el alcohol farmacéutico son estupendos para la limpieza profunda de nuestros cepillos de pelo. Sumergí la brocha en un vaso en el que cabe (tras el paso primordial de remover toda la mugre aparente) y la dejé descansar de diez a quince minutos. En el momento en que se concluya el tiempo, hay que retirarlo y aguardar a que se seque al aire sobre una toalla. El tiempo que tarde esto es dependiente bastante del material del cepillo. Este procedimiento está singularmente sugerido para peines de plástico.

El bicarbonato de sodio se puede obtener en cualquier farmacia y es un increíble agente de limpieza y desinfección. Coloca una cucharada en un envase con agua ardiente y haz lo mismo con el procedimiento del vinagre.

Desinfectar con agua y vinagre

En un caso así tienes que combinar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua no muy caliente y dejar tu peine por un máximo de 30 minutos. cualquier daño a las cerdas o mangos.

Aguardamos que nuestros consejos te sean de asistencia y consigas colocarlos en práctica. Además de esto, no olvides dejarnos tus comentarios y comunicar tu opinión con nosotros.

Configuración