Saltar al contenido

Cómo limpiar un pincel de pintura

Sumerge la brocha en un vaso de agua y sacúdela a fin de que la pintura mucho más densa se separe de las cerdas. Entonces presione el cepillo contra el fondo del vaso y realice movimientos en círculos. Las cerdas son frágiles, conque no abras bastante la brocha.

Es esencial que el papel sea de cocina, de esos que no sueltan pelos. Si utilizamos papel del váter, la brocha se manchará de filamentos e inclusive va a llegar a nuestras miniaturas la próxima vez que pintemos.

Otras entradas similares:

Todo/De qué manera colorear al óleo/Materiales para colorear al óleo/Técnica de pintura septiembre 29, 2021

Pinturas al agua

La técnica de limpieza es aplicable a brochas, paletas y rodillos, siempre y cuando usemos pinturas al agua. Todo lo que es necesario para ti es jabón de cocina o de lagarto y agua.

Si en vez de pintura al agua usaste esmaltes sintéticos, no puedes emplear la técnica que muestro en el vídeo desde el comienzo. En un caso así, y como paso previo, habría que adecentar los cepillos con white spirit, o cualquier disolvente universal, que se usa para adecentar una extensa selección de resinas y polímeros empleados en pinturas, lacas y embarnices.

peine

Otra alternativa para la pintura acrílica seca en tus pinceles es un peine de dientes finos. Hete aquí de qué manera llevarlo a cabo:

  1. Sumerge el cepillo en agua para empapar las cerdas.
  2. Mantenga la parte de abajo de las cerdas cerca de donde se unen con la yerba
  3. Tome el peine y páselo delicadamente por las cerdas, empezando por las puntas de las cerdas.
  4. Peina de forma cuidadosa la pintura de las puntas de las cerdas.
  5. Proseguir peinando, continuando hacia la férula.

De qué manera adecentar los pinceles de acuarela

En el momento en que hayamos terminado de colorear, lo destacado es aclararlos con agua limpia antes que se sequen coloreados con color.

Si no queda mucha pintura en el pincel, o si vamos a colorear nuevamente en unas horas, es bastante.

También te puede interesar  Cómo limpiar un peine sucio
Configuración