Saltar al contenido

Cómo limpiar un radiador de coche sin desmontarlo

Si el radiador de tu vehículo está obstruido, es esencial que tomes medidas para arreglar este inconveniente. Las obstrucciones tienen la posibilidad de sobrecalentar el motor y achicar en buena medida la vida útil del vehículo.

Ahora te mostramos una guía eficiente para adecentar un radiador de turismo atascado:

Pinturas correctas para colorear un radiador

  • Entre los modelos mucho más empleados para colorear radiadores Es esmalte acrílico. No obstante, no todos y cada uno de los esmaltes al agua están permitidos para su empleo en esta clase de aparatos. Ya que bien, la pintura de los radiadores debe soportar temperaturas de 90ºC sin descascarillarse ni arrugarse.
  • El esmalte particular para radiadores se distingue del resto por tener el certificado de resistencia al fuego B-s1. Tienden a ser artículos a partir de agua. No obstante, hay fabricantes que los fabrican en disolvente. Como, por poner un ejemplo, el esmalte de uñas escandinavo de Barpimo.
  • Los radiadores asimismo se tienen la posibilidad de colorear con aerosol blanco antaloric. El inconveniente que disponemos con este sistema es que debemos tapar realmente bien la pared y los elementos que poseemos cerca del radiador. Por el hecho de que el aerosol salpica mucho más que una pintura aplicada con brocha.

Siempre y cuando tengamos la opción de desatornillar el radiador y colorear con comodidad en el suelo o mesa, vamos a trabajar mucho más de manera cómoda y vamos a terminar antes de colorear. No obstante, hay oportunidades en las que no disponemos herramientas o no tenemos la posibilidad de y no nos queda mucho más antídoto que esmaltar el radiador colgado en la pared.

También te puede interesar  Cómo limpiar oro en casa

¿Qué es un radiador?

Los radiadores están construidos para hacer un fluído descendente, en el que el refrigerante que sale ardiente del motor llega al tanque inferior del radiador; El refrigerante frío (o de temperatura mucho más baja) que está en el tanque superior vuelve al motor, completando el circuito de enfriamiento.

En los radiadores de fluído cruzado, el refrigerante ardiente ingresa a un tanque en un lado del radiador y fluye por el tanque, por medio de los cilindros, al tanque al otro lado. Un radiador habitual se compone de:

PROCEDIMIENTO:

Como medida de seguridad, tienes que cerciorarte de que el motor del vehículo esté apagado y el radiador frío. Ten en cuenta que en el radiador hay agua y siempre y en todo momento va entre radiador-motor-bomba-radiador. La temperatura es en el momento en que es suficientemente alta, por consiguiente, existe el peligro de padecer quemaduras graves en nuestras manos o una parte de nuestro cuerpo.

Usando el cepillo de dientes, limpia la tapa del radiador y su ambiente, aun procura adecentar las rejas exteriores que están al alcance de la mano, que debido al aire, y toda la mugre que recogemos al rodar, se marchan juntando sedimentos y humedad. a la roya.

Pasos para adecentar el radiador por la parte interior

El radiador es la una parte de tu vehículo encargada de la termorregulación. Purgar el radiador ocasionalmente es una sección fundamental del precaución general del vehículo. La primera cosa que hay que revisar si se prende el testigo de temperatura del motor es el nivel del líquido refrigerante. El indicio puede estar medio oculto por las mangueras y otros pasajes del motor, pero va a poder verlo si cava un tanto. Tan rápido como el motor esté frío, vierta el líquido en el tanque de expansión hasta lograr el nivel acertado.

También te puede interesar  Cómo limpiar la tarima flotante laminada

Si la tapa no cierra apropiadamente, va a haber inconvenientes en el sistema, con lo que se aconseja mudarlas si mira que sale líquido o gas en el momento en que el motor está ardiente. Entonces, esencialmente, lo que desea realizar es enjuagar el resorte del motor sin los artículos químicos violentos. Una descarga de refrigerante asimismo se llama servicio del sistema de enfriamiento o descarga de radiador.

Configuración