Saltar al contenido

Cómo limpiar un reloj de pulsera

Los relojes son esos complementos que jamás pasan de tendencia, los que se heredan como el bien mucho más apreciado y los que se sostienen como nuevos como el primero de los días. No obstante, no en todos los casos es de esta manera, en tanto que con su empleo períodico es bien difícil sostenerlos en buen estado sin algo de esfuerzo y dedicación.

A fin de que un reloj no se vea obsoleto o realmente útil, es esencial ofrecerle los cuidados precisos. También, es requisito comprender los materiales de los que está hecho el reloj y de qué forma limpiarlo. Y a fin de que no pierda su color, es requisito guardarlo en el sitio conveniente.

CUANTO MAS USO, MAS LIMPIEZA

Es lógico comprender que cuanto mucho más empleo hacemos del reloj, mucho más debemos estar preocupados por su limpieza y cuidado. Si disponemos mucho más de un reloj para diferentes oportunidades, el deterioro va a ser bastante menor que si empleamos uno para cada día.

Pero lo destacado es adecentar el reloj todos y cada uno de los días que lo utilizamos para prolongar su historia, cosa que prácticamente absolutamente nadie hace.

De qué forma adecentar un reloj de oro

Los relojes como un Rolex Lady Datejust de segunda mano o un Cartier Phantere Vendome de segunda mano precisan cuidados destacables, en caso contrario tienen la posibilidad de dañarse. Debes meditar que tu reloj de oro es como tu habitación, lavandería o vehículo, por el hecho de que precisa ser limpiado con regularidad. La mugre, el polvo y el sudor quedan atrapados entre las partes mucho más pequeñas del reloj. Conque no aguardes a que se ensucie mucho más. Desde Relojes la Hora te contamos los pasos que tienes que proseguir y qué emplear para adecentar tu reloj.

También te puede interesar  Cómo limpiar los libros sucios

¿Qué requerimos?

Limpieza de relojes con correa de caucho

Una práctica menos común para los relojes con correa de caucho es la limpieza con alcohol. De la misma con las correas de cuero, es conveniente desarmar la correa, limpiarla separadamente y probarla antes.

Sumerja el reloj para una limpieza intensamente

Lo idóneo es dividir la correa de la caja del reloj, tal es así que ámbas partes se limpien separadamente. Muchas de las correas han de estar empapadas, en dependencia de la mugre, con lo que han de estar distanciadas de su mecanismo. Por otra parte, ciertos relojes tienen la posibilidad de hundirse en agua, en tanto que son resistentes en el momento en que puedes llevar a cabo esa limpieza.

El líquido ha de ser agua no muy caliente con una pequeña proporción de jabón o la mitad de vinagre blanco. Si la correa es de goma tenemos la posibilidad de utilizar alcohol. Si eres con la capacidad de quitarte las correas puedes sumergirlas en alguno de estos líquidos a lo largo de unos quince minutos.

Configuración