Saltar al contenido

Cómo limpiar un sofa de piel negro

La piel contribuye hermosura y estilo a la decoración del salón, pero no todo el planeta sabe de qué forma adecentar un sofá de piel sin estropearlo. Para sostenerlo en perfectas condiciones en todo instante, es requisito limpiarlo periódicamente. Cada un par de semanas, limpie toda la área con un paño húmedo en agua sin cal. De esta manera, evitas que las máculas queden rebeldes. Pero si quiere una limpieza profunda, o sea lo que debe llevar a cabo:

Otros métodos para volver a poner el cuero

  • Espolvoree talco en un paño de franela y limpie el cuero. Revuelva aguarrás y cera de abejas (en la proporción de 2 tercios/una tercer parte) y coloque esta mezcla con un paño no absorbente que deje que penetre en el cuero. Dejar secar y pulimentar con un paño.
  • Resfrege el cuero delicadamente con un paño húmedo empapado en agua mezclada con vinagre blanco. Una vez seco, saturar el cuero con aceite de lanolina empleando un algodón. Espera 24 h. Pulimentar con paño.
  • No exponga los sillones a la luz del sol para eludir la decoloración.
  • El calor puede agrietar la área de la piel, con lo que se aconseja sostener los muebles tapizados en piel apartados de fuentes de calor directas como radiadores, chimeneas y estufas.
  • Jamás utilice un producto sin antes probarlo en una sección invisible de la silla.

Producto para adecentar el sofá de piel: ¿cuál obtener?

Aparte de los remedios naturales, hay en el mercado varios artículos concretos para el precaución de tu sofá de piel.

En el momento de obtener un nuevo sofá de piel, asimismo es buena iniciativa hacerse con el producto sugerido por el desarrollador del tapizado y, como buena práctica, poseerlo siempre y en todo momento en el hogar.

También te puede interesar  Cómo limpiar persianas por fuera sin acceso

¿De qué forma adecentar un sofá de cuero?

Tanto si deseas adecentar un sofá de cuero beige, tal y como si deseas adecentar un sofá de cuero blanco o negro, se aconseja proseguir estos pasos:

  1. Eliminar el polvo: Lo primero Lo que tienes que llevar a cabo, en todo caso, es adecentar el polvo del sofá. Para esto, puedes emplear una aspiradora para el polvo -por servirnos de un ejemplo, una aspiradora manual a fin de que sea mucho más simple- o un paño limpio y seco. Tienes que cerciorarte de que se suprima completamente.
  2. Adecentar con un paño húmedo: Lo próximo que tienes que llevar a cabo es adecentar el tapizado del sofá con un paño húmedo. Para esto, mezcla agua destilada con jabón neutro. Ten en cuenta que la manera en que tienes que seguir con la limpieza es haciendo movimientos circulares sobre la área.
  3. Quita la mugre: Conforme frotas el sofá con el paño húmedo, apreciarás que la mugre se desprende. Es esencial sacar esto con una toalla seca u otro harapo seco y limpio, puesto que si prosigues con exactamente el mismo harapo húmedo lograrás barro en otras unas partes del sofá y el resultado no va a ser el aguardado. .
  4. Seca el sofá: Para finalizar, cerciórate de remover los restos de mezcla que logren quedar en el tapizado para eludir que el sofá la absorba nuevamente. Y listo, tienes tu sofá en perfectas condiciones y con buen aspecto desde el primero de los días.

¿Qué es el cuero?

Antes de empezar a adecentar, requerimos comprender sobre la lona con la que vamos a trabajar. El cuero es una cubierta de piel que cubre a un animal.

También te puede interesar  Cómo se limpian las perlas cultivadas

Configuración