Si tu sombrero de fieltro se mancha con sencillez, lo destacado es limpiarlo a mano.
Antes de lavarse las manos, revuelva agua fría y jabón despacio sin lejía. Woolite o almidón de maíz marcha realmente bien para este propósito.
De qué forma adecentar un sombrero sucio
Solicitud ¿De qué manera romper y adecentar un cangrejo Dungeness?
Di adiós a la mugre y el polvo de tus sombreros de fieltro de lana
Si tu sombrero de fieltro comienza a amontonar mugre y polvo, una aceptable forma de limpiarlo es con un paño húmedo. paño. Sumerja un paño limpio en agua no muy caliente y limpie delicadamente el sombrero, teniendo precaución de no frotar bastante, puesto que esto puede dañar las fibras de lana. Cuando haya eliminado la mugre y el polvo, deje que el sombrero se seque al aire de manera natural. Para máculas mucho más severas, puede emplear una solución de jabón despacio. Revuelva una pequeña proporción de jabón despacio con agua no muy caliente y sumerja un paño limpio en la solución. Resfrege delicadamente el sombrero contra la lona, teniendo precaución de no saturar las fibras de lana. En el momento en que haya quitado la mácula, limpie el sombrero con un paño limpio y húmedo para remover cualquier resto de jabón y deje que se seque al aire. Para finalizar, si hablamos de máculas de grasa, espolvorea algo de maicena o talco sobre la región perjudicada y déjalo accionar unas horas. El polvo absorberá el aceite, facilitando el cepillado. Cepilla el polvo del sombrero con un cepillo de cerdas suaves y después emplea un paño húmedo para remover los restos sobrantes. En este momento que sabe de qué forma adecentar y sostener sus sombreros de fieltro de lana, puede sostener su mejor aspecto en los años venideros. No olvides cepillarlos con regularidad, guardarlos apropiadamente y utilizar métodos de limpieza suaves para eludir dañar las fibras de lana. ¡Con algo de precaución y atención, sus sombreros de fieltro continuarán impecables y con estilo!
El sombrero de fieltro asimismo precisa cuidados
En verdad, hay que prestar mucho más atención a la limpieza de las prendas de fieltro, por el hecho de que es un tejido especial y simple de estropearlo .
Para entender de qué manera adecentar un gorro de este material, prosigue este consejo: emplea un cepillo de cerdas suaves, que puede ser útil aun para peinar al niño, para remover el exceso de polvo
¿Y si se humedece?
Como es temporada de lluvias, si tu sombrero se humedece, quita el exceso de agua. Deje que se seque al aire y, si es viable, use una manera de sombrero o un frasco grande para mantenerlo y eludir que el borde se aplaste y se pierda la parte de arriba o “pellizco” del sombrero.
Para remover el fragancia corporal, usa el vapor de la plancha, llévalo en la parte de abajo del sombrero y sopla vapor dentro y fuera del sombrero, realizando pequeños movimientos circulares con la mano.