Saltar al contenido

Cómo limpiar una alfombra blanca de pelo largo en casa

Estas máculas no tienen restos probables. En un caso así, todo cuanto debes llevar a cabo es:

De qué manera adecentar una alfombra de pelo largo a mano con agua y jabón

El trámite previo es conveniente para ofrecerle una limpieza día tras día ocasionalmente , no obstante, si precisas lavar una alfombra de pelo largo pues está manchada, vertida líquidos o comida, puedes llevarlo a cabo con agua de la próxima forma:

Limpieza en seco de una alfombra de pelo largo

La limpieza en seco es una rutina y deja que la alfombra esté libre de ácaros y polvo y se sostenga como novedosa por mucho más tiempo. Para seguir a la limpieza en seco de una alfombra de pelo largo, tienes que continuar una secuencia de pasos:

  1. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es sacarle el polvo. Se aconseja emplear una escoba y no una aspiradora por 2 causas: la primera es que la aspiradora puede dañar el pelo y la segunda es que una escoba nos dejará eliminar el polvo de las ubicaciones menos alcanzables a la aspiradora. Una vez barrida la alfombra, y si tienes la posibilidad de llevarlo a cabo, cuélgala en el exterior para sacudirla y orearla.
  2. Entonces aplicamos bicarbonato de sodio durante la alfombra, dejándolo accionar por unas horas. Este producto, aparte de adecentar, asimismo aclara los tonos de la alfombra de pelo largo.
  3. Múltiples horas después, hay que sacar el bicarbonato y lo mucho más práctico es llevarlo a cabo con el apoyo de un cepillo despacio. De esta manera, se suprimirán la grasa y las partículas desprendidas de la alfombra. Más tarde, es conveniente regresar a agitarlo, para remover cualquier resto de producto, y colgarlo en el aire.
También te puede interesar  Cómo limpiar llantas de aluminio

Bajo la mesa, una alfombra fina es preferible

Si bien es posible que no sea tan correcta para el invierno, las alfombras finas son mucho más cómodas para el comedor. Se manchan bastante menos que las alfombras de pelo, donde las máculas y los restos de comida son considerablemente más bien difíciles de remover. Hay que tener en consideración que frecuentemente pisamos la alfombra con la mesa del comedor, lo que hace mucho más bien difícil sacarla para su limpieza. Además de esto, este peso deja huella en las alfombras de pelo.

Limpia máculas

Si bien en otro producto te contamos de qué manera impedir las máculas, aquí te enseñamos de qué manera eliminar las máculas de las alfombras. Cualquier asamblea familiar tiende a ensuciar la alfombra.

Configuración