Saltar al contenido

Cómo limpiar una alfombra de lana

Otra práctica común es usar una mezcla de cien gramos de bicarbonato de sodio y cien gramos de sal común. Se dividen por las partes mucho más descuidadas de la moqueta y se dejan accionar por lo menos 1 hora. Entonces, se aspira y se quita todo el producto desperdigado, dejando la alfombra totalmente limpia y libre de polvo y mugre.

El amoníaco es un desinfectante eficiente para remover la mayor parte de las máculas de las alfombras. Se diluyen 100ml de amoníaco en un litro de agua ardiente y se añade algo de detergente. Pulverizamos las máculas con el producto listo y a través de un cepillo frotaremos delicadamente las ubicaciones perjudicadas para adecentar las máculas.

De qué manera adecentar una alfombra sin aspiradora

Otro problema que te puedes conseguir es no tener aspiradora.

Y como ahora comentamos, el primordial enemigo de una alfombra es la acumulación de polvo.

Lava tu alfombra en la bañera o ducha

La primera cosa que debemos ver es si disponemos un envase aproximadamente liso (o por lo menos no rugoso) para lavar nuestra alfombra. Si este es pequeño, va a bastar con un lavatorio parcialmente grande, si bien lo mucho más posible es que debamos recurrir a una ducha o aun a una bañera.

Adecentar alfombras de fibras sintéticas o fibras naturales, ¿es muy distinta?

Si tienes un modelo de fibra sintética, emplea la aspiradora frecuentemente, y utiliza espuma seca en el momento en que precises limpiarlo intensamente.

En cambio, si es de fibra natural, como sisal o yute, emplea un paño o esponja humectada con agua salobre.

También te puede interesar  Cómo limpiar las aspas de un ventilador

MODO DE LIMPIEZA

CAFÉ / TÉ / LECHE / CHOCOLATE / VINO / SANGRE / ORINA SOLUCIONES DE LIMPIEZA + VINAGRE + AGUA CALIENTE Pasar primero el aspirador. Entonces coloque la solución con una esponja húmeda. Al final adecentar con un paño limpio y dejar secar. GRASA / CERA / TINTA SOLVENTE (TRIDORONTYLENO) Contrastar la resistencia del color antes de utilizar en una área pequeña. Entonces utilizar con un paño limpio de manera directa sobre la mácula. BARRO / SUCIEDAD GENERAL AMONIACO + AGUA CALIENTE Dejar secar, cepillar la región perjudicada y utilizar la solución con una esponja húmeda. Entonces limpie con un paño limpio y deje secar.

Además de esto, te aconsejamos un producto concreto (Spot Eliminar ChemDry) para máculas que poseemos en nuestras tiendas y te asesoraremos sobre cualquier otra duda que poseas.

Configuración