Saltar al contenido

Cómo limpiar una bicicleta de carbono

Seguramente si alguien no vió que puede adecentar su bicicleta, es posible que crea que es una cosa muy dificultosa. Y no tenemos la posibilidad de contestar sí o no. Pues adecentar una bicicleta necesita un conocimiento mínimo de su mecánica. Para adecentar nuestra motocicleta intensamente tenemos la posibilidad de emplear cualquier jabón neutro. Agua muy ardiente que nos va a ayudar a remover todo indicio de mugre, incluyendo las máculas de grasa.

Un espacio donde la limpieza puede ser mucho más bien difícil son las pinzas de freno. Allí, una gran parte del resto que se forma al frenar forma una cubierta bien difícil de eliminar. Para llegar a todos y cada uno de los rincones, la utilización de un cepillo va a facilitar esta acción. En los platos, tiende a acumularse mucha grasa en la cazuela del pedalier. En casos de mucha mugre, hay que dejar accionar un desengrasante y después hay que emplear un cepillo para llenar la limpieza. Vamos a usar ese cepillo para adecentar la cala del pedal.

Añade un aerosol asegurador

Si deseas añadir una cubierta plus de protección a tu cuadro, puedes usar un aerosol asegurador con filtro UV. Esto va a ayudar a resguardar el marco del daño provocado por el sol y otros componentes ambientales. Ten en cuenta que la fibra de carbono es un material que se degrada transcurrido un tiempo y cuanto mejor lo protejas, mayor va a ser la vida útil de tu bicicleta.

Esta pregunta es muy recurrente y pertence a las primordiales inquietudes de los corredores que adquieren una bicicleta de carbono por vez primera. La contestación es fácil: si deseas que tu bicicleta esté bien vigilada, límpiala tras cada salida. Si sale con él todos y cada uno de los días, puede limpiarlo cada un par de días o cada 3-4 viajes, siempre y cuando no tenga la bicicleta embarrada. Si, por servirnos de un ejemplo, montas en bicicleta los últimos días de la semana, te aconsejamos que la limpies siempre y en todo momento en el final de la ruta, si bien no mires signos de mugre excesiva en el cuadro.

También te puede interesar  Cómo limpiar horno de acero inoxidable

Eludir raid

En ocasiones las ubicaciones de contacto con los cables y otros elementos crean un inconveniente para el carbono y los propios cables. En Spicles, nuestros acabados previenen estas ocasiones, pero caso de que en tu motocicleta no sea de esta forma, puedes emplear láminas adhesivas para resguardar esas partes concretas.

Para esos materiales que estén en contacto directo con el carbono, como la tija de seguridad o el manillar, no olvides emplear la pasta de montaje. Tanto si las superficies en contacto son de carbono tal y como si una de ellas es de aluminio, con este elemento lograrás resguardar el cuadro y asegurar un ajuste especial.

Mantén tu bicicleta distanciada de fuentes de calor

como radiadores o estufas. Si puedes, almacena tu bicicleta en un estacionamiento, lejos de la acción del sol o la lluvia. En caso contrario, cubra su bicicleta con plástico o con una cubierta de bicicleta separada. Sostendrá la pintura distanciada del calor y el acabado en estupendas condiciones por mucho más tiempo.

  • Impide el roce con los cables

diez consejos a tener en consideración

como es esencial nuestro cuadro. Ver sonidos o crujidos que no estaban allí antes señalará fallas en el marco mismo o en los elementos instalados en él. Es esencial advertir un cambio en las especificaciones de manejo o calidad de conducción de nuestro dispositivo.

2.Si se cae la pintura y hace aparición una fisura en la matriz de carbono, o si presionamos sobre una región fragmentada y oímos algún estruendos, es esencial revisar el estado del cuadro. Dejar la fibra de carbono expuesta sin su cubierta protectora de laca y pintura asimismo es un inconveniente, en tanto que va a ser un tanto mucho más susceptible al daño e inclusive al tiempo. En el caso de duda asistir a un centro especializado.

Configuración