Fotografía de Khara Woods en Unsplash
De qué manera adecentar y remover los restos de pintura de las herramientas básicas de pintor tras utilizar pintura o barniz para prolongar sus usos
Lavado de brochas y pinceles
) ) Primero hay que remover los restos de pintura, deslizando la brocha por el borde del bote, o con el apoyo de una espátula para sacar la materia atrapada entre las cerdas.
Entonces lava los pinceles con la intención de eliminar la mayor proporción de pintura viable. Para pinturas plásticas, acrílicas, vinílicas o látex se puede lavar en un envase con agua, el resultado puede ser mejor si se usa agua ardiente. Reitera el desarrollo hasta el momento en que mires que la herramienta por el momento no se sale.
Pinturas al agua
Esta técnica de limpieza es aplicable a brochas, paletas y rodillos, siempre y cuando estemos usando pinturas al agua. Todo lo que es necesario para ti es jabón de cocina o de lagarto y agua.
Si en vez de pintura al agua usaste esmaltes sintéticos, no puedes emplear la técnica que muestro en el vídeo desde el comienzo. En un caso así, y como paso previo, habría que adecentar los cepillos con white spirit, o cualquier disolvente universal, que se usa para adecentar una extensa selección de resinas y polímeros usados en pinturas, lacas y embarnices.
Adecentar brochas y pinceles
Hay que chorrear los restos de pintura que aún quedan en la brocha o el pincel pasándolo bien por el borde de la pintura, aun pasándolo múltiples ocasiones. por medio de alguna madera o cartón que debamos tirar.
Entonces, en dependencia del género de pintura que empleemos, la vamos a lavar con agua o algún resuelva.
Si usó pintura a partir de aceite
- Vierta el diluyente en un envase y sumerja el pincel en el diluyente.
- A fin de que el diluyente entre en las cerdas del cepillo, mueva el interior del envase hacia arriba y hacia abajo múltiples ocasiones.
- Gire la brocha en el área de restos para remover el diluyente.
- Entonces repetí el desarrollo con un envase limpio y mucho más angosto.
La mejor solución para pinturas a partir de agua es emplear una mezcla de espuma de jabón despacio y agua no muy caliente.