Saltar al contenido

Cómo limpiar una cafetera de goteo

Las máquinas de café de cápsulas son entre las opciones mucho más populares entre las máquinas de café eléctricas puesto que dejan elaborar un café en pocos segundos con un enorme gusto y aroma. Para sostenerlo en las mejores condiciones, cada una de sus piezas precisan ser limpiadas periódicamente. Para ello, va a deber utilizar un descalcificador separadamente o vinagre blanco. Si escoge la primera opción, debe proseguir las normas del desarrollador. Ahora, te contamos de qué forma adecentar la cafetera punto por punto con agua y vinagre blanco.

Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo

  1. Pone primero el filtro.
  2. Vierta esta mezcla en el sitio donde acostumbra poner el agua.
  3. Prende la cafetera y deja que prosiga su desarrollo habitual.
  4. Tira el filtro y la mezcla a la basura.
  5. Mientras que se apaga, déjalo enfriar unos 15 minutos.
  6. Enjuague el hervidor comunmente
  7. Repita este último trámite, pero en esta ocasión con agua fría para cerciorarse de que el vinagre se suprima completamente y que no quede ningún fragancia.

Reflexión

Volver a usar el café filtrado es una práctica frecuente en varios hogares. No obstante, es esencial tener en consideración que la calidad del café puede verse perjudicada tras cada empleo. En el final, la mejor forma de gozar de un tazón de café especial es elaborar una taza fría cada vez.

En el caso de que seas un apasionado del café y tienes una cafetera de goteo, sabes que es primordial sostenerla limpia para un óptimo gusto del café. A dios gracias, hay un procedimiento efectivo y económico para sostener su cafetera de goteo como novedosa: el bicarbonato de sodio.

También te puede interesar  Cómo limpiar septum recien hecho

Unta tu cafetera con limón

El limón luce por ser ácido y es bueno para eliminar la mugre. La acción de limpieza es afín al vinagre, si bien tiene el beneficio de que el limón no dejará sabores ni fragancias extraños en el mecanismo de la máquina.

  • Mezcla 2 unas partes de jugo de limón con 1 una parte de agua y llena el tanque de la cafetera. Tenemos la posibilidad de emplear concentrado de limón o jugo de limón exprimido.
  • Prendemos la máquina tal y como si fuésemos a llevar a cabo café y dejamos pasar el contenido del depósito por el mecanismo.
  • En el momento en que haya terminado, espere 20 minutos y llene el tanque con agua limpia para remover cualquier resto de ácido en el interior. Exactamente la misma con el vinagre, tenemos la posibilidad de realizar esto 2 ocasiones a fin de que la cafetera quede absolutamente limpia.
  • Lavamos el depósito y limpiamos el exterior de la cafetera.

Adecentar

  1. Limpie de manera cuidadosa el interior de la cámara con un paño húmedo para remover la mugre suelta, el polvo u otros restos que logren estar goteando. Si notas mugre al asecho en algún rincón, frótalo con un cepillo. Para espacios reducidos, pruebe con un cepillo pequeño para lechada.
  2. Llena la cámara de agua de la cafetera hasta la mitad con vinagre blanco. Llénalo el resto del sendero con agua.
  3. Ponga un filtro de papel en la canasta para apresar cualquier depósito de agua dura u otros desechos que logren desprenderse.
  4. Prepara media mezcla de agua y vinagre y después apaga la cafetera. Deje que la mezcla de vinagre se remoje en su cafetera a lo largo de por lo menos media hora, preferentemente una hora completa.
  5. Regresa a prender la cafetera y deja que prepare el resto de la mezcla de vinagre y agua.
  6. Cambie el filtro de papel, llene la cámara de agua y ejecute el período terminado para enjuagar el sistema.
  7. Enjuague por segunda vez para remover cualquier fragancia o gusto a vinagre persistente.
  8. Resfrege bien el interior de la jarra con agua no muy caliente y algo de lavaplatos. Si existe alguna marca en el exterior del frasco, deseará eludir emplear cualquier cosa abrasiva en el exterior. En su sitio, use una esponja o un harapo.
  9. Limpia el exterior de tu cafetera para remover el polvo y los aceites que se amontonan transcurrido un tiempo.
  10. Si notas depósitos de cal o calcio que no desaparecen al adecentar el depósito de agua, prueba a usar un producto de limpieza o desincrustante concreto para máquinas de café.
También te puede interesar  Cómo limpiar las muelas del juicio

Cafetera Francesa Pequeña, Cafetera de Émbolo Manual de 350 ml, Prensa Francesa, Cafetera de Prensa Francesa para Café o Té, Desarrollada en España

Configuración