Saltar al contenido

Cómo limpiar una campana extractora teka

La utilización de la campana es primordial en la cocina para eludir pésimos fragancias y hacer un ámbito confortable. No obstante, es tan esencial sostenerlo limpio a fin de que, tras ser cocinado cientos y cientos de ocasiones, sus funcionalidades se contengan íntegras. Teka te afirma de qué forma llevarlo a cabo.

Tras un empleo intensivo, la campana amontona mugre en sus rejas. Su limpieza es primordial para sostener su ocupación.

Bicarbonato libre para limpieza de campanas

Bicarbonato 400g (nivel alimenticio) Ver Precio ✓

El interior es la parte mucho más descuidada y la limpieza del extractor de cocina. No obstante, se encuentra dentro de las partes que precisan ser limpiadas. Para esto, aconsejamos usar una esponja o paño humectado con un producto desengrasante. Ten presente que debes adecentar el extractor por la parte interior, de manera cuidadosa de no remojar el motor.

Instalación de la campana extractora

Es realmente simple, solo debemos poner el filtro sujetando por abajo con la otra mano y doblarlo hacia arriba para más tarde poder poner la barrera.

Cuando entendemos de qué forma adecentar campanas extractoras, te dejamos ciertas opciones para disponer en tu cocina.

¿Qué tan esencial es sostener limpio el filtro de la campana de la cocina?

Un espacio que siempre y en todo momento olvidamos adecentar y al que debemos prestar mucho más atención es el filtro de la campana. Su función primordial es remover, capturar y absorber la grasa que desprenden los alimentos cocinados. En otras expresiones, contribuye a adecentar el aire de la cocina mientras que cocinamos.

También te puede interesar  Cómo limpiar espuma de poliuretano

Pero, si no lo limpiamos bien, no va a hacer su trabajo adecuadamente e inclusive podría dañar el dispositivo. De ahí que en el artículo te vamos a instruir de qué forma adecentar los filtros según el material del que están hechos y te vamos a dar consejos caseros para lograr dejarlos como nuevos tras la limpieza.

¿De qué manera adecentar los filtros?

Hay muchos géneros de campanas: de pared, de isla, extensibles, incorporadas, ornamentales… pero todas y cada una tienen en común que se usa para adecentar el aire de la cocina, esto es, todos tienen filtros.

Para adecentar la campana extractora, la primera cosa que deberás llevar a cabo es desarmar los filtros. El sistema de desmontaje va a depender del modelo y desarrollador, con lo que tienes que saber de qué manera marcha tu campana y, más que nada, preservar el manual de usuario.

Configuración