Saltar al contenido

Cómo limpiar una chaqueta en seco en casa

Es hora de sacar del armario la ropa de invierno para tenerla a mano. Si no tuvimos precaución de sostenerlo desbloqueado y cubierto el año pasado, es mucho más posible que acabemos con una cubierta llena de polvo y mugre. En estos momentos bien difíciles de crisis en los que vivimos todos, teñir la ropa en ocasiones es tan costoso que pensamos tanto en ello que amontona mucha mugre. Es entonces, en el momento en que es requisito y realmente útil, salvar todo lo aprendido de la sabiduría de nuestras abuelas, para de este modo ahorrar dinero, en tanto que asistir a expertos era un lujo guardado a escasos. El día de hoy deseamos comunicar contigo la manera en que se limpiaban anteriormente las prendas de lana y enseñarte de qué forma adecentar un sobretodo en el hogar.

Primero cepillamos bien el abrigo o chaqueta, sacando todo el polvo que logre haber. Cogeremos un bol con agua tibia y le vamos a poner un chorro desprendido de amoníaco, entonces con un cepillo pequeño cepillaremos las ubicaciones mucho más descuidadas, como el cuello y los puños, asimismo lo vamos a hacer donde haya alguna mácula. Una vez cepilladas estas zonas, cogemos un paño limpio que absorba bien, como algodón o hilo, y lo ingresamos en el agua con amoníaco, cuidando que escurra bien. Vamos a pasar la lona por todo el abrigo que antes hemos estirado sobre una mesa, para mayor tranquilidad.

Otros métodos de lavado

Pero la lavadora no es la única forma de lavar abrigos (si bien sí la mucho más rápida, fácil y cómoda). Asimismo tenemos la posibilidad de adecentar los abrigos o usar un envase con agua ardiente. Todo va a depender del género de pelaje, el género de mácula o el tiempo que tengamos.

También te puede interesar  Cómo limpiar alfombras con amoniaco

Si el abrigo estuvo bastante tiempo guardado en el armario (lo que es habitual en tanto que no lo empleamos en verano) y no lo hemos protegido apropiadamente, probablemente esté cubierto de polvo o esté . cierto fragancia.

¿De qué forma lavar un traje sin tintorería?

Es preferible comprobar la etiqueta de la prenda antes de lavarla. En ciertos casos tienen dentro la indicación “lavado en seco”, esto significa que, por el género de tejido y la manera en que está confeccionado, es ideal ofrecerle un precaución particular.

No obstante, esto no significa que no logres lavarlo en el hogar, sino tienes que llevarlo a cabo con menos intensidad, con modelos menos beligerantes y aplicando un procedimiento diferente. Por otra parte, asimismo se puede lavar a mano de forma cuidadosa o en lavadora con programa de aclarado y centrifugado despacio.

Destroza pellets en abrigos de lona

Tan útil es el cepillo para abrigos de lona en el hogar que puedes lavarlos a mano o en seco, hay un accesorio para eliminar los pellets que se forman al utilizar. Al lavar un gabán de lana en la lavadora, es común que aparezcan pequeñas bolas que quitan distinción a la prenda.

Deja de preocuparte, contamos la solución. En el momento en que la proporción de pelusa o bolas es pequeña, es suficiente con ponerle un peine de dientes estrechos.

Configuración