Saltar al contenido

Cómo limpiar una chimenea antigua

Consejos para una chimenea vieja: manténgala limpia y servible

Las chimeneas viejas tienen la posibilidad de ser una característica bella en un hogar, pero con frecuencia precisan mucho más atención que una chimenea novedosa, actualizada para sostenerse limpia y servible. Aquí hay ciertos avisos para cerciorarse de que su vieja chimenea se sostenga en buen estado.

Deshollinador de una vivienda vieja o chimenea de leña

¿Es la primera oportunidad que limpia una chimenea? En un caso así, la primera cosa que tienes que realizar es revisar si tu chimenea precisa una limpieza intensamente pues se ha juntado mucha mugre o si la limpieza periódica es completamente obligatoria.

Sí, precisarás deshollinar tu chimenea cuando menos una vez por semana a lo largo del invierno y llevarlo a cabo nuevamente y mucho más intensamente en el final de la estación fría, en el momento en que por el momento no poseas intención de emplearla en los próximos meses . .

Chimeneas de leña abiertas

La mucho más muy elegante entre las chimeneas de leña es la que tiene una cámara de combustión absolutamente abierta. En el interior, la leña se trae a fin de que se queme, irradiando el calor por todo el espacio.

Limpieza con métodos químicos

En esta limpieza química se usan modelos como bolsas de limpieza de chimeneas y troncos deshollinadores para deshollinar las chimeneas y remover la creosota. Estos modelos destacables causan una reacción química que disuelve los restos sólidos, como la creosota antes citada. Esta limpieza química es idónea para el cuidado regular a lo largo de la temporada de chimeneas.

También te puede interesar  Cómo limpiar un anillo de plata que se puso negro

Te compartimos los pasos para realizar una limpieza química:

Prender bien la chimenea para sostenerla limpia

Llevar a cabo tareas de prevención y cuidado a fin de que se produzcan menos restos sólidos en la tubo y de esta manera lograr que la chimenea ande mejor y mucho más segura.

  • Para prender apropiadamente la chimenea, usa pastillas de leña o de encendido (las que generan menos alquitrán). Te recomendamos no encenderlo con papel.
  • Usa el comburente conveniente para cada chimenea. Una chimenea de pellets solo debe quemarse con pellets; y bioalcohol, con bioalcohol. Las chimeneas de leña asimismo tienen múltiples opciones. No use leña húmeda, en tanto que se calentará menos en su hogar y producirá desechos condensados ​​mucho más adelante. Escoge leña dura y tenuemente resinosa, como la encina o el roble. Los blandos (como el pino) tienen mucha resina. La resina quemada se deposita en el tubo con apariencia de creosota. Para eludir la aparición de creosota, no escojas madera ni madera pintada o embarnizada de los restos de muebles.
Configuración