Saltar al contenido

Cómo limpiar una cocina de leña

Las estufas y calentadores Amesti están diseñados para ofrecer un calor saludable en la vivienda, puesto que pasan por los mucho más altos estándares y controles de calidad en todo el país, como la certificación SEC y otras internacionalmente de calidad ISO 9001.

Además de esto, tenemos una red de instaladores autorizados Amesti, capacitados para efectuar instalaciones según la capacitación de cada técnico para estufas y calentadores, cocinas, estufas insertables y chimeneas de leña. Ciertos instaladores están capacitados para disponer estufas y hornos de pellets.

Consejos efectivos para adecentar la estufa de leña de exterior

Si tienes una estufa de leña de exterior, es primordial sostenerla limpia y en buen estado a fin de que ande apropiadamente. Además de esto, la limpieza exterior asimismo va a ayudar a extender la vida de tu estufa de leña. En el presente artículo te vamos a dar ciertos avisos efectivos para adecentar el exterior de tu estufa de leña.

1. Comience por seleccionar los artículos correctos para adecentar los distintos materiales que conforman su estufa de leña (por poner un ejemplo, acero inoxidable, hierro colado, ladrillo, etcétera.). 2. Para adecentar las superficies exteriores de acero inoxidable y hierro colado, use un paño de microfibra con algo de alcohol isopropílico. Si halla las máculas mucho más bien difíciles de eliminar, puede utilizar una pasta de limpieza y un paño despacio para frotarlas. 3. Si su estufa de leña tiene chapa, puede emplear una solución de agua no muy caliente y jabón despacio para limpiarla. Puede sumergir un cepillo de cerdas suaves en esta solución y frotar delicadamente las áreas manchadas. 4. Para áreas con bastante hollín, use un raspador de hollín especializado. Esta clase de herramienta es singularmente útil para remover el hollín de las chimeneas o de las superficies de los quemadores. 5. Para resguardar las superficies exteriores de su estufa de leña y eludir la acumulación de hollín, considere utilizar una cubierta de piedra o un sellador de metal, según sea correcto.

También te puede interesar  Cómo limpiar los soportes nasales de las gafas

Consejos para adecentar una cocina de hierro derretido

La limpieza de tu cocina de hierro colado es una labor esencial para sostenerla andando de manera perfecta y prolongar su historia útil. Para llevarlo a cabo bien, te aconsejamos proseguir estos pasos:

  1. Quita la ceniza y los restos del fuego. Use una escoba y una pala para agarrar la ceniza y los restos de comida que hayan caído en la cocina.
  2. Despeja las vías respiratorias. Use un cepillo de limpieza para remover la mugre y la grasa que se haya juntado en las vías respiratorias.
  3. Adecentar el exterior de la cocina. Utilice un paño húmedo con agua no muy caliente y algo de jabón neutro para remover las máculas y la grasa. Si hay máculas bien difíciles, puedes frotarlas con algo de bicarbonato de sodio antes de emplear el paño húmedo.
  4. Seca la cocina. Use un paño seco para secar la estufa tras limpiarla, esto evitará la oxidación y las máculas de oxidación.

Precaución

  • Unte aceite de oliva o aceite vegetal en la estufa para eludir la oxidación;
  • No deje que ningún líquido se seque sobre la plancha. Toda vez que derrames algo, límpialo inmediatamente;
  • No dejes secar la plancha con agua, en tanto que esto hace más rápido la oxidación del metal.
  • Use la estufa habitualmente, evite dejarla sin emplear, puesto que dejarla sin emplear puede acrecentar la humedad natural y la oxidación;
  • Jamás utilice alcohol, gasolina y/u otros líquidos incendiables para prender un fuego;
  • No coloques plástico sobre la plancha ardiente a fin de que no manche.

En el momento en que empieza a salir humo, es un indicio de que la chimenea puede estar sucia, y o sea provocado por nuestra resina de la madera, que perjudica el fluído de aire. Retire las cañerías y lleve a cabo la limpieza completa.

También te puede interesar  Cómo limpiar orina de perro

De qué manera adecentar una estufa de acero inoxidable con bicarbonato de sodio

Se ha empleado a lo largo de varios años y demostró ser una increíble opción para bastante gente. No obstante, como todos género de metal, el hierro colado no es inmune a la oxidación. Si su estufa de leña se dejó guardada o expuesta a la humedad, puede empezar a oxidarse. Las placas amarillas en la cámara de combustión se gastan naturalmente con la utilización y tienen que sustituirse en el momento en que se ven fisuras superiores a 0,5 cm. La longitud de estas placas es dependiente de la continuidad y la aptitud que usemos de nuestra estufa. Si es requisito, puede conseguir tableros de recambio en su distribuidor frecuente.

Configuración