Saltar al contenido

Cómo limpiar una ferula de descarga dental

La férula suelta nos asiste a eludir afecciones, tanto musculares como articulares, aparte de eludir que desgastemos los dientes en el momento en que “rechinamos” durante la noche. Está hecho de un material que absorbe la presión que ejercitamos, lo que calma el mal de extremidades, oídos y cabeza.

Este aparato nos lo llevamos a la boca todas y cada una de las noches para reposar con lo que es esencial sostenerlo muy limpio.

Limpieza correcta de férulas sueltas

Estos fáciles consejos sobre de qué forma adecentar su férula suelta tienen que hacerse todos los días. Se precisa un cepillo de dientes pequeño para entrar de manera fácil a los pequeños espacios. Es esencial seleccionar un cepillo de dientes diferente al que se emplea para cepillarse los dientes, para eludir la transmisión de bacterias de la boca a la cubeta. Para una adecuada higiene es suficiente con agua no muy caliente y jabón neutro, libre de olores, eludiendo los modelos abrasivos. Es esencial no desatender la cara exterior de la férula, en tanto que se tiende a adecentar la cara interior.

Además de esto, precisamente cada semana, es conveniente sumergir la férula a lo largo de múltiples horas en un vaso de agua con una pastilla excretora aparte para adecentar en hondura los dientes invisibles o la ortodoncia. Como sustituto casero, asimismo puedes utilizar bicarbonato de sodio. Esta limpieza profunda afirma la completa desinfección de la férula, y la supresión de los restos amontonados. Tras la limpieza, es esencial secar totalmente la férula, puesto que la humedad es la primera causa del desarrollo bacteriano.

También te puede interesar  Cómo limpiar el coral blanco

Cepillado períodico

Se aconseja cepillar las cubetas toda vez que se cepilla los dientes. Lo más esencial del cepillado es que sea meticuloso. Recuerde que las férulas tienen la posibilidad de tener bacterias en las encías, la lengua y los dientes.

No se aconseja la inmersión en resoluciones como tabletas de limpieza bucal o para denticiones postizas. Los materiales de las prótesis y aparatos protésicos tienen la posibilidad de cambiar de unos a otros. Por ende, este género de técnica no es eficaz para estas ocasiones. En varias fabricantes, puede aun dañar el dispositivo.

Limpieza de la férula dental punto por punto

Hay cepillos destacables para la limpieza de prótesis bucales, ortodoncia removible y férulas bucales. Estos cepillos con cabezal doble de distintas tamaños y mango ergonómico dejan una limpieza mucho más simple y cómoda, entrando a todos y cada uno de los rincones.

Para la limpieza de la férula, aconsejamos el Cepillo Protésico KIN, singularmente desarrollado para la limpieza en hondura de prótesis bucales, aparatos de ortodoncia y férulas bucales. Emplea este cepillo todas y cada una de las mañanas para adecentar apropiadamente la férula dental, humedeciéndola con agua fría y aplicando algo de pasta dentífrica o jabón neutro sin perfume ni alcohol.

¿Cuándo debemos mudar la férula floja?

El acertado cuidado de la férula es primordial para prolongar su historia útil. Tras todos estos pasos evitará que la férula pierda su color transparente. Transcurrido el tiempo tiende a comenzar a amarillear, con lo que hay que cuidarlo bastante.

Deberías estimar modificarlo en el momento en que aprecies que pierde su forma original. Si notas que se desplaza, no encaja bien en alguna parte. Consulte a su dentista a la mayor brevedad en tanto que posiblemente la férula por el momento no esté realizando su trabajo.

Configuración