Saltar al contenido

Cómo limpiar una figura de escayola pintada

La composición inicial de varios adhesivos de empleo frecuente es líquida, con lo que la mejor forma de remover sus restos es devolverlos a su estado inicial, esto es, líquido. Esto se logra aplicando calor, y se puede realizar de 2 formas:

  • Con agua ardiente: hervir una cazuela con agua. Ponga unos harapos bajo el agua y, de manera cuidadosa de no quemarse, colóquelos sobre la área a tratar y déjelos accionar entre 3 y 5 minutos. Pasado ese tiempo, raspa cualquier resto sobrante con una espátula, de forma cuidadosa de no dañar la área.
  • Con el secador para el cabello: es tan simple como regentar el aire ardiente del secador hacia la región en cuestión para remover mucho más de forma fácil los restos pegajosos. Pone el dispositivo lo mucho más cerca viable de la mácula y mantenlo allí hasta el momento en que mires que el pegamento empieza a fundirse. En el momento en que esto ocurra, use un raspador y concluya con un paño húmedo.

Consejos para adecentar máculas:

-Antes de comenzar a adecentar la mácula, limpia la pared de polvo. Si bien no se vea a fácil vista, las paredes amontonan bastante polvo y si mojamos la pared con un harapo y queda polvo, la mancharemos de manera irreversible.

-No frotar la mácula de manera fuerte. Lo único que lograrás con o sea diseminar mucho más la mácula. Sencillamente toque delicadamente hasta el momento en que salga.

Metalizados

Se aplica acrílico negro bien dispersado en toda la parte, se deja secar y se aplica una pintura metalizada bronce, oro o plata con pincel no muy pesado y se deja secar.

También te puede interesar  Cómo limpiar el agua turbia de la piscina

Ahora se aplica aguarrás negro, se aplica por toda la área y se quita con un paño de algodón. Más tarde, se aplica oro diluido en pequeñas proporciones, para realzar ciertas zonas y se barniza o resguarda a través de pulverización.

Paso 1: Preparación de la figura de yeso

Para comenzar el desarrollo la primera cosa que hay que realizar es adecentar el polvo o mugre del ambiente.

Para esto, vamos a pasar un paño seco por toda la figura, para corregir después las deficiencias con el apoyo de papeles de grano fino.

Botes rotos, de qué manera recobrarlos

Si a tu bote le falta alguna parte, despreocúpate, ¡hay solución! Si todavía tienes la parte, pégala con una pasta de arcilla y resina.

Configuración