Saltar al contenido

Cómo limpiar una foto sin dañarla

Sugerencia para rememorar adecentar fotografías y otros elementos

Es una gran idea integrar la desinfección de fotografías, marcos de cuadros y murales en su programa de limpieza. Entonces, en el momento en que limpias la vivienda, ahora aprovechas para adecentar estos elementos y consigues ganar tiempo.

Ah, esta limpieza hay que hacerla cada 15 días para eludir la acumulación de polvo, mugre y grasa.

¿Es viable eliminar una fotografía vieja?

Las fotografías reveladas en papel fotográfico viejo son de tan alta definición que tienen la posibilidad de perdurar años, aun siglos, sin deteriorarse. No obstante, transcurrido un tiempo, las fotografías viejas que no se guardan adecuadamente se descoloran gradualmente.

Una foto vieja debe guardarse en una carpeta de plástico y en un espacio absolutamente seco. La temperatura ideal es entre 15 y 18ºC, sin oscilaciones en todo el año.

Paso 3: Ponga un paño despacio o una toalla en su área de trabajo

En el momento en que haya encontrado un ámbito seguro y seco donde se sienta cómodo, alargue una toalla despacio en su área de trabajo. Tenga bastante precaución de agarrar la imagen por los bordes y intente no rayar la área o dejar aún mucho más polvo en las fotografías.

Si bien logre parecer redundante, llevar guantes puede ahorrarte varios quebraderos de cabeza en el momento de adecentar las fotografías. Esto se origina por que un dedo perdido o una palma escurridiza tienen la posibilidad de dejar aceites naturales en una fotografía, lo que puede atraer polvo o dejar el escaneo borroso y manchado.

También te puede interesar  Cómo limpiar chaqueta de piel
Configuración