Por Todd Leopold
(CNN) – Puedes hallar varias cosas en Williams-Sonoma, el minorista de abastecimientos de cocina. Bandejas para galletas. Espátulas. Y, naturalmente, meditar en tratar las lesiones de bala.
De qué manera adecentar una herida
Si la herida es pequeña y suave (menos de 2 centímetros y con los bordes limpios), tienes que realizar lo siguiente:
- Limpie delicadamente con una toalla húmeda tibia y coloque antiséptico y antibiótico a la herida.
- Si tu mascota se lame la herida, aplica un collar isabelino (asimismo llamado cono) u otro cono para eludir lesiones. Asimismo puede envolver levemente la herida con una gasa.
- Para el próximo paso, sería ideal que lo hiciese un veterinario. En caso de que no logres atender a alguno en ese instante, es escencial que poseas precaución en contemplar y vendar la herida. Para llevar a cabo un vendaje seguro, debe emplear tres capas. Empieza con un vendaje estéril de la herida. Además de esto, puedes poner 2 o tres capas de gasa de algodón. La última cubierta ha de ser un vendaje para mascotas no masticable.
- Antes del vendaje final, desenrolla la venda flexible para sacarle algo de tensión y estírala un tanto. Esto va a ayudar a eludir una app bastante estable que logre entorpecer con la circulación en el ubicación de la herida. Coloca 2 o tres capas de este vendaje sobre el algodón.
- Tienes que poder meter 2 dedos bajo todos y cada uno de los bordes del vendaje. Si no puede, debe eliminar el vendaje y regresar a envolver la herida.
¿De qué forma desinfectar un raspón?
La primera cosa que tienes que llevar a cabo en el momento en que tienes una herida es adecentar bien la región con una solución salina para remover las bacterias y cubrirla con una gasa esterilizada. La herida debe lavarse todos los días con una loción aséptica y así, en 3 o 4 días la piel debe sanar.
¿Qué sucede si hay una bala en mi cuerpo?