Saltar al contenido

Cómo limpiar una mancha del sofa

Saber de que tu nuevo sofá tiene una mácula puede ser un enorme cefalea, pero… ¡deja de preocuparte! Te afirmaremos de qué manera liberarte de las máculas de tu sofá lo mucho más veloz viable. Eso sí, las peculiaridades de su tapizado van a ser escenciales para llevarlo a cabo, puesto que no todos y cada uno de los tejidos absorben ni se comportan igual en frente de las temidas máculas.

PRIORIDAD, PROGRESO ACTÚA PRIMERO

¿Eliminar las máculas de vino tinto con vino blanco?

Existe la falsa creencia de que el vino blanco puede eliminar las máculas de vino tinto, pero la verdad es que no es un agente limpiador efectivo, y bastante menos tiene la aptitud de batallar el tinte del vino tinto. En verdad, emplear vino blanco puede empeorar la mácula y extenderla aún mucho más. De ahí que, es preferible no tirar vino blanco sobre una mácula de vino tinto y buscar opciones mucho más funcionales. Finalmente, el fragancia a vino blanco añadido al vino tinto continuará en tu sofá en el transcurso de un tiempo, conque emplea otro procedimiento en su sitio

Otra alternativa para eliminar las máculas de vino es emplear un quitamanchas. Existen muchos quitamanchas comerciales en el mercado diseñados para eliminar máculas bien difíciles como las de vino. Prosiga las normas del producto y asegúrese de probarlo primero en un área pequeña y esconde del sofá para eludir daños o máculas.

Eliminar máculas bien difíciles

El más destacable antídoto para eliminar una mácula es accionar antes que se transforme en una mácula bien difícil. En el instante que se genere el derrame, poner encima pañuelos absorbentes y apretar hasta el momento en que se empapen, teniendo bastante precaución de no prolongar la mácula. Si no, frótalo.

  • Máculas de aceite o grasa: untar sal o bicarbonato a fin de que se absorban. Jamás apliques calor para secarlo, puesto que la mácula va a quedar engastada. Espere a que se seque y aspire hasta remover los restos.
  • Máculas de boli: remojar la tapa en leche tibia a lo largo de 24 h y después cepillarla asimismo con leche tibia.
  • Máculas de pintura: si la pintura no es al agua, rascar la mácula de forma cuidadosa para no dañar el tejido y después utilizar un quitaesmalte no graso o disolvente. Utilizar el producto con un cepillo de uñas y respaldar la parte manchada sobre un paño, que absorberá la mácula. Si la pintura es a partir de agua, use una mezcla saponácea tras frotar la mácula, enjuague y ponga la cubierta en la lavadora.
También te puede interesar  Cómo mantener la casa limpia y perfumada

¿Y si no se quitan las máculas?

Si al cabo del rato ves que las máculas del sofá no se quitan, prueba a reiterar exactamente el mismo desarrollo, pero en esta ocasión frota la mácula con un cepillo de dientes.

En todo caso, si vas a adecentar el sofá de lona probando con un producto mucho más abrasivo, como amoníaco o detergente lavaplatos, antes de emplearlos de forma directa sobre la mácula, prueba en una sección poco aparente del sofá. Por poner un ejemplo, pruebe la parte de atrás del brazo del sofá mezclando agua y dejándola secar para cerciorarse de que la mezcla no afecte la lona. Si el tapizado es de medio pelo, mejor no lo pruebes.

Configuración