Saltar al contenido

Cómo limpiar una piscina de plastico

Si tienes una piscina de plástico, es esencial sostenerla limpia para eludir problemas médicos y garantizar una aceptable experiencia de natación. Para esto, es requisito tener un procedimiento de limpieza eficiente y duradero que logre arreglar cualquier inconveniente que se presente.

Empieza con la limpieza manual. Use una red para remover los desechos mucho más enormes, como hojas, ramitas o insectos. Este paso asimismo le va a dar la posibilidad de ver de qué forma están andando los elementos de la piscina. Si nota defectos o daños, lo destacado es arreglarlo antes de seguir con el desarrollo de limpieza.

De qué manera adecentar una piscina de plástico

Es conveniente realizar una limpieza completa al comienzo de la temporada y remover la mugre del liner. Si tiene su piscina instalada a lo largo de todo el año, puede cuidarla de los elementos cubriéndola con una cubierta para piscinas a lo largo de las temporadas de invierno y primavera. En nuestra web de ventas en línea hallarás fundas separadas para invierno, verano y fundas protectoras para la noche.

Sin embargo, si bien dispongas de lona o cobertor para la noche, es conveniente tener un recogehojas y un cepillo particular para adecentar la piscina a lo largo del verano.

Desarmar vs. hibernación

La primera pregunta que debe contestar es, ¿desarmo la piscina o la dejo junta y cubierta para el invierno? La contestación va a depender del género de piscina que poseas:

  • Las piscinas hinchables de plástico o autocontenidas siempre y en todo momento tienen que vaciarse y guardarse, en caso contrario se deformarán y dañarán la lona si se dejan a la intemperie a lo largo del enfriador. meses.
  • Por otra parte, las piscinas tubulares, que van combinadas con una composición metálica, se tienen la posibilidad de invernar, haciendo un régimen concreto del agua, si bien siempre y en todo momento es preferible desmontarla para acrecentar su durabilidad.
También te puede interesar  Cómo limpiarle el ojo a mi perro

Cuidado con artículos químicos

Generalmente, para este género de piscinas se tienen que usar tres géneros de artículos químicos: cloro, antialgas y floculante. En el momento de emplearlos, lo destacado es proseguir las normas del desarrollador y tomar en consideración el volumen de agua de la piscina. Además de esto, has de saber que hay hoy en dia múltiples modelos multiacción que poseen estos tres químicos.

Una vez hecho el régimen del agua, va a ser el instante de adecentar el cristal. Al emplear substancias floculantes, la mugre suspendida en el agua va a caer en el fondo de la piscina y va a ser considerablemente más simple limpiarla, si bien la piscina no disponga de filtro o bomba.

¿De qué manera adecentar la piscina hinchable?

Para eludir trabajos forzados, por poner un ejemplo adecentar el fondo de una piscina hinchable, es requisito proteger el agua y revisar periódicamente el pH. Lo perfecto para que el agua esté en perfectas condiciones para nadar es sostener un pH entre 7,2 y 7,5, popular como pH neutro.

Las mediciones tienen que efectuarse periódicamente, cuando menos una vez por semana, para llevar un control. Puedes obtener packs que tienen dentro un probador y los líquidos que corresponden para llevar a cabo el análisis químico tú mismo y sin mucha contrariedad.

Configuración