Saltar al contenido

Cómo limpiar una placa electronica

La limpieza de las placas electrónicas es una labor esencial para sostener los gadgets andando adecuadamente. No obstante, llevarlo a cabo de forma segura y eficaz es fundamental para eludir daños en los elementos. Aquí te ofrecemos ciertos avisos a fin de que logres llevarlo a cabo sin inconvenientes.

Primeramente, es esencial tener un espacio limpio y libre de polvo para trabajar. Además de esto, hay que tener en consideración que la mugre en las placas electrónicas frecuentemente puede ser invisible a fácil vista, con lo que se aconseja emplear una lupa para advertir cualquier acumulación de polvo o mugre.

¿De qué manera secar una tarjeta electrónica?

En el momento en que esté satisfecho con la limpieza de la pizarra y sin corrosión, puede utilizar un secador para el cabello en modo frío para secar la pizarra. De forma alternativa, puede ponerlo bajo una lámpara de escritorio para calentar y secar delicadamente el líquido de limpieza.

Humedezca un hisopo de algodón con alcohol y limpie delicadamente la substancia que se pega. El alcohol para frotar va a ayudar a remover la mugre y se evaporará velozmente para achicar la oportunidad de daños eléctricos. Deje que la placa base se seque completamente antes de reinstalarla o restaurarla.

Limpieza de la placa de circuito con acetona

Se tienen la posibilidad de localizar múltiples artículos químicos a lo largo del desarrollo de montaje y reparación de elementos electrónicos, pero ningún disolvente se ve con mucho más continuidad que el alcohol isopropílico. Se utiliza universalmente para la limpieza y como ingrediente clave de los enjuagues, pero ¿cuánto sabe verdaderamente sobre el alcohol isopropílico?

También te puede interesar  Cómo limpiar el cacharro de la cera

El alcohol isopropílico (CAS No. 67-63-0) asimismo se conoce como IPA, isopropanol, 2-propanol e inclusive alcohol isopropílico (mucho más sobre esto mucho más adelante). Disuelve una extensa selección de suelos polares y no polares y, de manera frecuente, se emplea para disolver y remover aceites rápidos, huellas digitales, fluidos de corte, restos de fundente, depósitos de carbón y desmoldantes. Asimismo se mezcla de manera fácil con agua, lo que lo transforma en un agente secante eficiente.

Limpieza de PCs sencillamente

Para empezar, debe tener a mano un destornillador, un soplador y un limpiador de contactos especializado WD-40. Abra la cubierta de la PC para entrar al hardware de adentro. Entonces, suprima el polvo mucho más reciente con el soplador y por último use el limpiador de contactos especializado WD-40. limpie bien todas y cada una de las piezas.

Para adecentar la tapa o tapas de la máquina, ábrala y proceda a adecentar el polvo y la mugre mucho más superficial con el soplador. Asimismo puede entrar a áreas mucho más escondes con un cepillo pequeño. Ahora mismo te vas a dar cuenta de que se incrustará mucho más mugre en zonas peligrosas como cables, circuitos eléctricos y ventiladores. Para esta limpieza es requisito emplear un producto que penetre velozmente y no deje restos. Indudablemente, nuestro Limpiador de contacto especializado WD-40 es una solución muy fiable. Penetra de forma rápida en sitios de bien difícil ingreso y en cualquier clase de circuito eléctrico o electrónico, además de esto no deja restos en tanto que se evapora de manera rápida. Utilizar algo de producto y dejar accionar. En el final de todos estos pasos, vuelva a atornillar la cubierta de la PC en su rincón.

También te puede interesar  Cómo limpiar el sarro del fondo del inodoro

¿Qué hay que emplear para adecentar los elementos electrónicos?

La mejor forma de limpiarlo es emplear un paño de microfibra humectado con un líquido particular para limpieza de pantallas o emplear una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico. Tienes que aclarar solo en una dirección, moviendo tu mano en círculos mientras que te mueves por la pantalla.

En el momento en que esté satisfecho con la limpieza de la pizarra y no tenga corrosión, puede utilizar un secador para el cabello en modo frío para secar la pizarra. De forma alternativa, puede ponerlo bajo una lámpara de escritorio para calentar y secar delicadamente el líquido de limpieza.

Configuración