Saltar al contenido

Cómo limpiar una placa solar

Antes de comenzar a adecentar, es esencial cerciorarse de que los cuadros no estén conectados a la red eléctrica y que estén absolutamente fríos para eludir peligros eléctricos.

De las mejores formas de adecentar los cuadros solares es emplear agua destilada y un detergente despacio. Jamás se tienen que emplear modelos químicos violentos, en tanto que tienen la posibilidad de dañar la área del panel y achicar su efectividad.

Modelos para la limpieza de cuadros solares

Hay múltiples maneras de adecentar tus cuadros solares, por servirnos de un ejemplo, puedes llevarlo a cabo cepillando y humectando los cuadros con una manguera, o con una pistola de presión, o sencillamente con un paño y agua… Estos métodos de limpieza son válidos, pero tienen la posibilidad de ser peligrosos si se piensa en la dificultad de efectuarlos en un tejado, que pertence a los sitios comunes donde instalamos nuestros cuadros.

Además de esto, el cepillado de las placas o la utilización de un paño tienen la posibilidad de rayar la área del panel y ocasionar daños si quedan restos de arena, ramas o sal sobre ellos.

¿Cuándo es el más destacable instante para lavar mi panel fotovoltaico?

Es común meditar que da igual cuándo limpiamos nuestros cuadros solares, no obstante, hay un óptimo instante para llevarlo a cabo y es durante la noche. Si lo hacemos de día, el panel va a estar a temperaturas altísimas puesto que es donde siempre y en todo momento está expuesto al sol. Esto puede producir choques térmicos, esto es, el vidrio podría presenciar un cambio esencial de temperatura al aplicarle agua, y el panel podría romperse. La solución es limpiarlo a lo largo de la noche, lo que garantizará que el panel esté siempre y en todo momento al límite desempeño

También te puede interesar  Cómo limpiar bidon de agua

Hay múltiples maneras de adecentar los cuadros solares para sostener su eficacia y aumentar al máximo su producción de energía. Estas son ciertas formas más habituales de adecentar los cuadros solares:

¿Cuándo es el más destacable instante para adecentar los cuadros solares?

Cuando hemos afirmado que nuestro panel del sol precisa limpieza, merece la pena estimar qué hora del día es preferible para llevar a cabo esta labor.

Para esto, debemos tener en consideración tres puntos: el tiempo, la temporada del año y el tiempo.

¿De qué manera se tienen que adecentar los cuadros solares? En ocasiones tendemos a meditar que es una labor complicada o dificultosa. La verdad no es de este modo, de ahí que el día de hoy te ofrecemos las diez claves que has de saber sobre la limpieza de cuadros solares.

Una instalación del sol sin un cuidado perfecto de los cuadros puede achicar su desempeño en un diez%. Para evitarlo, y hallar que nuestra instalación nos dé la máxima proporción de energía viable, ¡aquí tienes los diez mejores trucos para adecentar los cuadros solares!

¿Deseas agregar tu techo al Revolution y comenzar a ahorrar con cuadros solares? Deseo calcular mi ahorro en cuadros solares

Configuración