Saltar al contenido

Cómo limpiar una plancha antiadherente

Para remover las máculas de agua dura, la acumulación de minerales y los depósitos de cal en el interior, realice lo siguiente:

Cuidado en un largo plazo

En un largo plazo, con para negocio de cocinas eléctricas antiadherentes a lo largo de un buen tiempo, el cuidado asimismo es muy afín al de todas y cada una de las frituras:

  • No use utensilios de metal: Use espátulas de cocina de nylon, madera y afines, pero cualquier cosa metálica y como es natural cualquier cosa que “clave el tenedor”. Hay pinzas para asar en especial diseñadas para frotar el antiadherente.
  • Sin limpiadores abrasivos: Los limpiadores abrasivos dañan el revestimiento antiadherente de cualquier placa para cocinar o freír. Además de esto, existe el peligro (si no limpiamos realmente bien) de que se queden partículas de substancias dañinas para la próxima cocina.

Paso 1: tome cautelas de seguridad

Apague o desenchufe la plancha y déjela enfriar antes de limpiarla. Si empieza a adecentar la plancha mientras que aún está enchufada, podría recibir una descarga eléctrica o quemarse.

Primero, emplea un paño húmedo con algo de sal para frotar la base de la plancha. O puede emplear una almohadilla de nailon con agua y jabón. No utilice gasas metálicas ni ningún otro género de raspador que logre rayar la área antiadherente de la reja. Además de esto, no utilice limpiadores abrasivos.

Otra forma es diseminar un puñado de sal gordita sobre un papel, y planchar la sal por arriba a fin de que al frotar quite el pegamento.

Limpieza y precaución de la plancha

Vierta agua saponácea ardiente sobre la área de la plancha y déjela accionar a lo largo de múltiples minutos. Verter agua no muy ardiente sobre la plancha, utilizando que esté tibia, y dejar hervir para eliminar la grasa que no ha salido con la espátula. Conoce las distintas maneras de adecentar tu plancha de manera rápida y fácil, sabiendo su material de fabricación.

También te puede interesar  Cómo limpiar una mancha del sofa

Eso sí, impide el vinagre en las placas cromadas, pues este producto perjudica su desempeño y su imagen. Sumerge la esponja en la mezcla y frótala contra la área de la plancha. Acaba el desarrollo de lavado pasando una esponja sobre la plancha y enjuagando con abundante agua. En el momento en que esté como la deseas, emplea papel de cocina o el calor de la plancha para llenar el secado y va a estar lista para elaborar tus exquisiteces.

Configuración