Saltar al contenido

Cómo limpiar una protesis dental

Las prótesis bucales quitables son aquellas que el tolerante puede quitarse en el hogar para hacer más simple la higiene, si bien esto posibilita que se amontonen alimentos, sarro y placa, con lo que la higiene es aún mucho más bien difícil de requerir.

Si es una prótesis completa o asimismo famosa como dentadura, tiene un soporte que se sostiene sobre la encía y el maxilar. Para asegurar una mayor unión se acostumbran a usar adhesivos de fijación o láminas adhesivas.

Limpieza de prótesis fijas

La limpieza de prótesis fijas es afín a la limpieza de dientes naturales y se aconsejan los próximos pasos:

  1. Cepille sus dientes y prótesis fijas delicadamente con un cepillo de dientes y pasta dentífrica no abrasiva. Asegúrese de cepillar todas y cada una de las superficies, incluyendo las encías y las áreas donde los dientes artificiales están con los naturales.
  2. Use hilo dental o un cepillo interdental para adecentar esmeradamente las áreas de bien difícil ingreso para remover los restos de comida atrapados.
  3. Enjuágate la boca y el cepillo de dientes con agua limpia múltiples ocasiones.
  4. Evite la utilización de modelos abrasivos, limpiadores fuertes o cepillos duros para adecentar sus dientes fijos.
  5. Efectúa esta limpieza por lo menos un par de veces cada día, y siempre y en todo momento tras cada comida.
  6. Aparte de todo lo previo, es conveniente que acudas con regularidad a la clínica dental a fin de que el dentista o higienista logre comprobar tu prótesis fija y decirte si existe alguna limpieza particular que necesite.

Use un cepillo particular

Los cepillos destacables están hechos particularmente para adecentar su dentadura postiza sin ser bastante abrasivos. Posiblemente un cepillo de dientes clásico no sea conveniente, en tanto que ciertos son muchos recios y tienen la posibilidad de dañar el material acrílico mucho más despacio transcurrido un tiempo (ocasionando rayones que tienen la posibilidad de ocasionar un incremento de las máculas).

También te puede interesar  Cómo limpiar los codos negros

Los cepillos para denticiones postizas tienden a ser mucho más enormes, con lo que van a recoger la mugre mucho más de manera fácil que un cepillo habitual.

Utilizar un cepillo despacio

El cepillado debe efectuarse tras cada comida con un cepillo despacio para eludir dañar la prótesis dental.

Además de esto, hay que usar pasta de dientes particular para prótesis bucales.

¿Con qué continuidad debemos limpiarlo?

Normalmente, idealmente una vez cada día. La hora que escoge el tolerante: hay gente que elige acostarse por el hecho de que no lo deja para el día después. Otros eligen llevarlo a cabo por la mañana. Va a depender de de qué manera te sientas mucho más cómodo, de si emplean almohadillas adhesivas o no, y del tipo y tamaño de prótesis que lleves. Frente a la duda, tu dentista te orientará sobre el más destacable instante del día para limpiarlo.

Hay cajas porta prótesis de plástico recio perforado para el almacenaje seguro y limpio de las prótesis (como la de la fotografía). Lo más esencial es sostenerlos secos. Aconsejamos tener mucho más de una caja, más que nada de viaje, para no tener que guardarlas en un pañuelo o bolsillo y correr el peligro de romperlas.

Configuración