Saltar al contenido

Cómo limpiar valvula egr citroen c4 1.6 hdi

La válvula de limpieza del canister se obstruye y también impide la recirculación de vapor de comburente, que entonces se manda de vuelta al sistema de emisiones. Lo que quiere decir que de nuevo deberemos dejar en libertad hidrocarburos del escape. De ahí que el vehículo consume mucho más comburente, crea polución ambiental y de ahí que probablemente no pase las pruebas de emisiones.

Como se mentó, la válvula del filtro de carbón habilitado es un ingrediente fundamental de un sistema de control de emisiones de escape, en el momento en que falla, empiezan los inconvenientes del motor. Los vapores de comburente se amontonan en el tanque y presurizan los tubos, realizando que el motor se detenga. Ya que la válvula de limpieza no devuelve vapor de comburente al sistema de escape, el vapor no se recicla. La válvula inhabilita y también impide la recirculación de vapor de comburente, que vuelve al sistema de escape. Esto quiere decir que los hidrocarburos se dejan libre nuevamente en el escape. Por ende, el automóvil consume mucho más comburente, genera mucho más contaminantes del aire y corre el peligro de fallar en la prueba de emisiones.

Las desventajas de anular la válvula EGR

  • Incremento de las emisiones de gases contaminantes en la gama mucho más usada del motor diésel.
  • seguramente el vehículo no pase la ITV por exceso de polución.
  • Mucho más estruendos y mal desempeño en bajos y medios traseros pues el motor y la inyección están prestos a trabajar con ciertos gases quemados. Por consiguiente, si cancelamos esta válvula, solo va a recibir aire limpio en los pasos bajos.
  • El motor tarda considerablemente más en lograr la temperatura ideal y por consiguiente, incrementa el consumo de frío.
También te puede interesar  Cómo limpiar pulseras de acero

Conociendo los pros y los contras de anular la válvula EGR, se aconseja que lo lleve a cabo solo en el momento en que experimente inconvenientes reales. Es una práctica legal, a pesar de que los problemas que relata la ITV tienen la posibilidad de sospechar un serio problema en su implantación. Y hay otras formas mucho más funcionales de achicar el consumo.

Limpiador de válvulas Egr

Índice

  • Limpiador de válvulas Egr
  • P1162 peugeot (14) ) tixag_14) Egr ford focus 1.6 tdci
  • Agr ventil citroen c4 1.6 hdi wechseln

Anular la válvula EGR

Anular la válvula EGR

(tixagb) una valvula de turismo que crea muchas inquietudes, como llevarlo a cabo, inconvenientes, en el momento en que hay que llevar a cabo… Te vamos a aclarar como llevarlo a cabo y cuales son las virtudes y desventajas que tendras con esta valvula

La válvula EGR A es un factor que forma una parte del sistema de escape y se hace cargo de achicar las emisiones contaminantes, singularmente de los motores diésel, si bien asimismo está en los automóviles de gasolina.

Configuración