Saltar al contenido

Cómo limpiar vino del sofa

Si bien las máculas en el sofá tienden a ser provocadas por pequeños o mascotas, asimismo es un hecho que los mayores las tienen la posibilidad de ocasionar. Las máculas de vino son un excelente ejemplo. Pero despreocúpate, si no tienes idea de qué forma adecentar las máculas de vino en el sofá, aquí te compartimos los métodos mucho más efectivos.

Consejos para adecentar máculas de vino en el sofá

SAL DE MESA

Como afirmábamos, el t -tiempo lo dejamos pasar de la mácula producida es vital. Siempre y en todo momento va a ser mucho más simple lidiar con una mácula de vino fría que intentar adecentar la mácula cuando el líquido se haya secado. En este sentido, entre las primeras reacciones que acostumbramos a tener en el momento en que contamos una mácula de vino reciente es recurrir a la sal de mesa. Varias personas aconsejan poner algo de sal de manera directa sobre la mácula de vino, pero la sal habitual no va a funcionar para eliminar la mácula. Pero no es una reacción completamente inútil, en tanto que utilizar sal de mesa de forma directa sobre la mácula va a ayudar a que la humedad del vino se absorba mucho más veloz, eludiendo que se extienda por los tejidos. De cualquier manera, si echamos sal sobre la mácula, no debemos dejarla accionar bastante tiempo, en tanto que esto podría jugarnos en contra y fijar con mucho más fuerza la mácula de vino.

Utilizar quitamanchas

Otra alternativa para eliminar las máculas de vino es emplear quitamanchas. Existen muchos quitamanchas comerciales en el mercado diseñados para eliminar máculas bien difíciles como las de vino. Prosiga las normas del producto y asegúrese de probarlo primero en un área pequeña y esconde del sofá para eludir daños o máculas.

También te puede interesar  Cómo limpiar el microondas con limón

El lavaplatos líquido es un limpiador eficiente para remover máculas de grasa y aceite. Si tienes líquido para lavar platos a la mano, mezcla una medida pequeña de agua tibia y utiliza un paño para adecentar la mácula de vino. Asegúrese de lavar la lona y el sofá con agua limpia tras utilizar el líquido de lavado.

¿De qué manera eliminar las máculas de vino tinto seco?

¿Has vertido vino tinto en tu alfombra o ropa y en este momento andas atascado sin entender de qué manera eliminar las máculas secas? Esto no es un inconveniente, prosigue leyendo y vas a aprender de qué manera eliminar las máculas de vino tinto seco.

La primera cosa que hay que llevar a cabo es revisar la etiqueta de la prenda o alfombra para comprender de qué material está llevada a cabo. Esto es primordial para comprender qué artículos se tienen la posibilidad de emplear para remover la mácula. No utilice modelos químicos en materiales frágiles, como la seda.

Agua hirviendo

Utilizar este truco es el tradicional de los tradicionales. Hay que estirar la lona manchada y verter agua hirviendo sobre ella hasta el momento en que desaparezca. Posiblemente haya que repetirlo múltiples ocasiones, pero la mácula va a desaparecer.

Tras dejar que las servilletas absorban el líquido, añade bicarbonato de sodio a la mácula. La mácula se volverá gris. No obstante, en el momento en que debas emplear el vinagre blanco, debes mojar un paño con el vinagre y seguir a adecentar la mácula. Tenga presente que no es requisito frotar bastante. Deja secar y aspira para remover los restos de bicarbonato.

Configuración