Saltar al contenido

Cómo limpiar vino tinto de la ropa

Todo el planeta se mácula de vino en algún instante. Este es el peligro que debemos correr en el momento en que nos divertimos de un óptimo vino tinto. Pero si esto te pasa, deja de preocuparte, las máculas de vino tinto no son tan bien difíciles de adecentar como podrías meditar, especialmente si eres veloz en llevarlo a cabo. Estas son ciertas formas más óptimas de adecentar las máculas de vino tinto:

El truco de la sal marcha realmente bien en manteles y alfombras)

OXÍGENO DETERGENTE LÍQUIDO Y OXÍGENO

Otros bastante prácticos A El truco para adecentar las máculas de vino es emplear una mezcla donde volvemos a usar agua oxigenada, en esta ocasión adjuntado con jabón líquido o detergente líquido. Para esto, vamos a hacer una mezcla de agua oxigenada y jabón líquido para ropa al 50%. Vamos a aplicar la mezcla sobre la mácula y vamos a dejar accionar unos minutos. Ahora, vamos a proceder a lavar la prenda de la manera frecuente. En un caso así, volvemos a explotar el peróxido de hidrógeno por su enorme poder oxidante. Al oxidar una substancia, lo que hacemos es “hurtar” electrones a los átomos que la conforman. Estos electrones son fundamentales en el momento de ofrecer color a las substancias y materiales de los que forman parte. Lo hacen “atrapando” una alguna proporción de energía de el panorama de luz blanca que cae sobre ellos y repeliendo el resto. Entonces, en dependencia de la longitud de onda de la luz que estos electrones “capten”, este es el color que proyecta el material o substancia que poseen. Así mismo, en el momento en que oxidamos una mácula de vino, lo que hacemos es eludir que sus electrones absorban la luz, de manera que el panorama de luz se refleja completamente y nuestros ojos la perciben como luz blanca. En otras expresiones, vamos a estar blanqueando la mácula de vino.

También te puede interesar  Cómo limpiar pantalla de lampara de tela

Pero ojo, por el hecho de que esta aptitud blanqueadora del peróxido de hidrógeno asimismo puede perjudicar a los tintes de los tejidos que precisemos adecentar. Por tal razón, lo destacado es usar métodos de limpieza que no usen peróxido de hidrógeno solo en prendas blancas o lonas de colores claros. Asimismo debemos llevarlo a cabo en el transcurso de un corto intérvalo de tiempo de tiempo para eludir dañar nuestra ropa o mantelería.

3 formas funcionales de eliminar las máculas de vino tinto de tu ropa.

Vino dulce y exquisito. Andas sentado serenamente en tu sofá gozando de una copa de vino tinto en el momento en que de pronto pasa… ¡Guau! Derramaste el vino en tu ropa. Y el interrogante del millón es: “¿Y en este momento qué hago?” Antes de procurar liberarte de tu objeto preferido, procura eliminar las máculas con los próximos consejos:

  1. Vinagre blanco y detergente líquido.

Trucos caseros para eliminar las máculas de vino secas

En el momento en que contamos una mácula la primera cosa que hacemos es buscar trucos caseros para suprimirla. Más que nada tratándose de una mácula de vino tinto, que puede dejar un color en la lona si no se suprime adecuadamente.

Al adecentar alfombras, si observamos que hay una mácula de vino, debemos cubrirla con sal. Tras un tiempo, limpiaremos con una aspiradora. En sitios ahora secos, no va a ser útil. En la situacion de emplear agua oxigenada o amoníaco, debemos tener bastante precaución, en tanto que la lona puede ensuciar la lona, realizando aún mucho más aparente la mácula en la ropa.

También te puede interesar  Cómo se limpian los champiñones

¿De qué manera eliminar una mácula de vino tinto en ropa blanca?

Las máculas que se muestran en la ropa blanca son muy irritantes, puesto que tienden a ser mucho más simples de ver en comparación con la ropa de color. Para quitarlas puedes usar vinagre blanco para tapar la mácula y de esta manera normalizar el color morado del vino. Entonces cubre con algo de detergente y lava el material blanco con agua ardiente a fin de que logre eliminar la mácula.

Otra alternativa para esta clase de ropa es la utilización de cloro. Al final, vas a deber lavarlo con abundante agua ardiente para remover totalmente la mácula.

Configuración