Saltar al contenido

Cómo limpiar y cocer alcachofas

¿Llegamos a tiempo para las últimas alcachofas de la temporada? Todavía se tienen la posibilidad de hallar a buen precio en el mercado, conque nada superior para apurar las que quedan que estudiar a limpiarlas adecuadamente. Lo cierto es que no posee ningún misterio, pero si se te resisten o te ofrece pereza, aquí tienes una pequeña guía de de qué forma llevarlo a cabo.

Consejos para elaborar alcachofas

El primer consejo que deseamos ofrecerte, y como las alcachofas te manchan las manos, es que no uses guantes de látex, ya que te resguardarán los dedos a fin de que no te ennegrezcas.

Asimismo te digo a fin de que las alcachofas no se pongan negras y no se oxiden y da lo mismo como las cocines, puedes frotar limón o ponerlas en un bol con agua y limón, como afirmábamos. antes.

Limpieza y pelado de alcachofas

Con esta fácil técnica vas a tener las alcachofas limpias y listas para cocinar en unos minutos.

Lo primero a tener en consideración es el cuchillo. Si no posee un óptimo acre de corte, el corte general no va a ser bueno. Mencionado lo anterior: ¡empecemos!

Variantes sobre la receta de alcachofas cocidas:

Existen algunas variantes sobre esta elaboración tan básica pero lo que provoca que las alcachofas sean tan amenas es lo que hacen en el momento en que se cocinan desde ese momento. tenemos la posibilidad de servirlos como és pero asimismo trocearlos y colocarlos a la plancha o al horno. Además de esto, en estas situaciones tenemos la posibilidad de añadir condimentas y yerbas aromatizadas a nuestro gusto e inclusive un toque de ajo o guindilla.

También te puede interesar  Cómo limpiar el arbol genealogico

Es esencial prestar atención a ciertos datos en el momento de obtener alcachofas a fin de que estén frescas y en perfectas condiciones. Lo idóneo es que sus hojas sean muy firmes y bastante duras, sin zonas ennegrecidas. No obstante, existen muchas variedades y lo que mejor me marcha es adquirirlas en mercados o fruterías de seguridad, donde sé que dan verduras de calidad.

Configuración