Saltar al contenido

Cómo limpiar y cocinar alcachofas

¿Llegamos a tiempo para las últimas alcachofas de la temporada? Todavía se tienen la posibilidad de conseguir a buen precio en el mercado, conque nada superior para apurar las que quedan que estudiar a limpiarlas apropiadamente. Lo cierto es que no posee ningún misterio, pero si se te resisten o te ofrece pereza, aquí tienes una pequeña guía de de qué manera llevarlo a cabo.

De qué forma recortar alcachofas

Para proseguir con el desarrollo de limpieza, necesitaremos una punta de cocina. O sea, un cuchillo pequeño, rápido y manipulable con una punta muy afilada que nos va a ayudar a manejar la verdura. Vamos punto por punto.

  1. Sosten firmemente la alcachofa y tira hacia abajo las hojas exteriores mucho más verdes y duras; floreceremos de manera cuidadosa la alcachofa. Vamos a repetir este desarrollo con todas y cada una de las capas de las hojas mucho más duras de la alcachofa -pues si sostenemos los pétalos duros, al masticarlos van a quedar desapacibles, bastante fibrosos y duros-. Al mondar alcachofas, es preferible eliminar una hoja mucho más grande que una mucho más pequeña.
  2. Para revisar si llegamos a los pétalos tiernos, intentaremos doblarlos en el medio; si se rompen, el papel está mucho más tierna, no debemos suprimirla.
  3. Una vez eliminadas todas y cada una de las hojas duras, es hora de pasar al tallo. Recortar el tallo, a unos 3 o 4 cm del corazón -fruto alcachofa-, dejando solo el corazón blanquecino del mismo. Para esto solo deberemos mondar la parte exterior mucho más amarga y fibrosa.
  4. Volvimos a ver la base de la alcachofa con la puntilla, extendiéndola y redondeándola lo mucho más estéticamente viable. Tenemos la posibilidad de usar la puntilla para redondear la base de la alcachofa ahora limpia.
También te puede interesar  Cómo limpiar la lengua de res

Limpieza y pelado de alcachofas

Con esta fácil técnica vas a tener las alcachofas limpias y listas para cocinar en unos minutos.

Lo primero a tomar en consideración es el cuchillo. Si no posee un óptimo acre de corte, el corte general no va a ser bueno. Mencionado lo anterior: ¡empecemos!

De qué manera adecentar y mondar alcachofas para completar y asar

Para recortar y mondar las alcachofas para completar y/o asar, vamos a cortar la cola a fin de que queden boca abajo y vacíe las hojas adentro para dejar espacio para el relleno.

Asimismo hay que lavarlos en un bol con agua y limón a fin de que no se oxiden y hervirlos antes de rellenarlos unos 15 minutos y después rellenarlos con carne picada, foie, etcétera., poner después en al horno hasta el momento en que estén blandas, doren o tuesten el relleno como mucho más nos agrade, tenemos la posibilidad de poner queso encima si las hacemos con carne.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de cocinarlos?

En el momento en que adquirimos alcachofas, debemos seleccionar aquellas que son mucho más espesas, bien cerradas, de color verde y sin máculas negras.

Tras limpiarlas, poseemos múltiples maneras de elaborarlas y explotar al límite sus nutrientes.

Configuración