Saltar al contenido

Cómo limpiar y desinfectar la lavadora

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si te dejas asesorar por la lógica, una máquina que lava ropa se piensa que debe sostenerse limpia en todo instante, en tanto que está en incesante contacto con limpiadores o jabón de lavar y agua. No obstante, la verdad dista bastante de esa lógica, ya que el interior de una lavadora puede amontonar de manera fácil mugre procedente de la ropa, restos de jabón, tal como bacterias, gérmenes y hongos.

De qué forma desinfectar una lavadora utilizada

La acumulación de mugre, el detergente residual y el suavizante de lonas tienen la posibilidad de capturar la mugre y las bacterias que ocasionan fragancia y transferirlas a su ropa.

  • Cambiar la temperatura del agua de la lavadora

¿De qué forma desinfectar la ropa en la lavadora con los más destacados programas?

En este momento que conocemos las formas en general de desinfectar la ropa en la lavadora, es hora de entender los programas de lavadora que nos facilitarán esta labor. La mayor parte de las lavadoras de actualmente tiene uno de estos programas realmente útiles para tener la ropa cien% limpia.

Son programas capaces para prendas que soporten bien esta temperatura. Entre los programas mucho más populares están antialergia/higiene, mixtos, sintéticos, camiserías, edredones, automático intensivo, noche, entre otros muchos.

¿CÓMO LIMPIAR LA GOMA DEL MOTOR?

Las gomas de la lavadora acostumbran a amontonar mucho más mugre. Por ende, tienen que limpiarse una vez por mes.

Para limpiarlo hay que sacarlo sin quitarlo totalmente y frotar con un paño que tenga dentro lejía u otro limpiador hasta remover totalmente la mugre.

También te puede interesar  Cómo se limpian las cadenas de plata

¿De qué manera adecentar y desinfectar la lavadora a lo largo de la cuarentena?

En esta cuarentena, bastante gente han aprovechado el tiempo para invertir en sí mismas, desarrollar novedosas capacidades e inclusive adecentar y organizar sus hogares.

Asimismo te puede atraer leer: ¿De qué manera adecentar tu casa para eludir el coronavirus (COVID-19)?

Configuración