Saltar al contenido

Cómo limpiar y desinfectar un colchon

Para remover los restos de mugre engastados en el colchón, comunmente tenemos la posibilidad de usar modelos como aerosoles o jabones en espuma, si bien la composición del colchón y la adaptabilidad de los tejidos afectarán a tus opciones. Entre las opciones mucho más recomendadas es hacer un desinfectante casero para jergones, mezclando 2 unas partes de peróxido de hidrógeno por un lado de líquido habitual. Tras esto, emplea un cepillo para frotar y deja que el líquido actúe por unos minutos. La mezcla abrasiva dejará achicar la mugre presente y remover las máculas provocadas por su presencia.

En la situacion de máculas de origen biológico, opuestamente a la creencia habitual, has de saber que no es recomendable desinfectar un colchón con alcohol. Este género de producto es conveniente para cierto género de tejidos que no aceptan las abrasiones, pero pertence a los elementos mucho más cáusticos y se aconseja usarlo solo en casos inusuales, por poner un ejemplo la aparición de un modelo (debemos llevar cuidado a lo largo del desarrollo de limpieza no vierta bastante líquido sobre el colchón, en especial si es de látex o viscoelástica, para eludir su proliferación). En estas situaciones, la utilización de limpiadores enzimáticos, comercializados en las primordiales cadenas de mercados y en distintos aguantes, es conveniente y deja remover mucho más del 98% de las máculas de origen biológico. Ten presente que estos modelos no tienen que rociarse de manera directa sobre el colchón, en tanto que no es recomendable que la área acumule humedad en ninguna de sus partes, y bastante menos en el interior.

También te puede interesar  Cómo limpiar la ducha del baño con vinagre

Pasos para desinfectar su colchón

El paso inicial para una desinfección completa del colchón comienza por eliminar toda la ropa de cama del colchón. Esto incluye la funda norteña, funda norteña, sábanas, funda de colchón o asegurador (si lo empleas), tal como las almohadas.

Debes meter todo cuanto logres en la lavadora. Lee atentamente las etiquetas y también infórmate de la temperatura máxima de lavado que acepta cada prenda.

Con vapor

Nada es mucho más efectivo para matar cualquier género de microorganismo que la app de calor directo. Si además de esto es calor con apariencia de vapor, tenemos la posibilidad de remover la mugre mucho más de forma fácil, al tiempo que matamos los ácaros amontonados en el colchón tras meses de empleo.

Como ahora vimos sobre la limpieza y desinfección de alfombras, si tienes un limpiador a vapor en el hogar, úsalo cuando menos una vez por año para desinfectar el colchón, dejándolo como nuevo.

Adecentar el colchón y eliminar máculas

Según el género de máculas se tienen la posibilidad de usar los próximos trucos:

Para eliminar máculas de polvo y mugre por norma general. Emplea una mezcla de una cucharada de jabón líquido para ropa con un litro de agua fría. Con una esponja, prolonga la mezcla sobre las máculas del colchón con movimientos circulares. Si las máculas son muy persistentes, se aconseja emplear un jabón particular para tapicería. Entonces hay que secar el colchón a lo largo de unas horas y aspirarlo para remover cualquier resto.

¿Qué precisas para adecentar y desinfectar tu colchón?

  • Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).
  • 5 gotas de aceite fundamental de árbol de té.
  • Un envase de plástico con tapa.
  • Colador o colador.
También te puede interesar  Cómo limpiar ventanas de pvc

Usamos bicarbonato de sodio pues nos deja remover la humedad, remover y remover toda clase de bacterias, mugre y, más que nada, los molestos ácaros. Es un producto preciso, económico y eficiente para asistirnos con nuestra limpieza día tras día

Configuración