Saltar al contenido

Cómo limpiar y desinfectar una casa

La limpieza una vez que alguien fué infectado con COVID-19 en la vivienda es increíblemente esencial para eludir que el virus se extienda y también infecte a otros integrantes de la familia o personas extrañas.

No obstante, la mayor parte de la gente tienen inquietudes sobre de qué forma desinfectar apropiadamente su hogar para eliminar el virus de las superficies.

Desempolva persianas y cortinas

Para adecentar las persianas, es suficiente con emplear el aspirador con el cepillo incorporado. Y, en vez de lavar las cortinas, esponjelas en la secadora a lo largo de unos minutos. Puesto que andas en eso, puedes adecentar la barra de la cortina y los anillos frotándolos con un harapo humectado con agua.

Adecentar el resto de superficies (muebles, baldas incrustradas, librerías, etcétera.) con limpiamuebles y un paño despacio. Para una limpieza plus rápida, ponga un calcetín de algodón limpio en una mano y cepille el polvo con él, mientras que emplea la otra mano para barrer cualquier obstáculo en su sendero. Para finalizar, pasa un rodillo quitapelusas por todas y cada una de las pantallas de las lámparas.

Para poder una aceptable purificación del aire, es primordial sostener abiertas las ventanas de cada habitación. Las vamos a dejar abiertas por lo menos 5 minutos a fin de que el aire se regenere.

Antes de la desinfección, debemos remover la mugre. Para esto, con un harapo o plumero, quita el polvo, restos de grasa o comida de las superficies que vayas a desinfectar.

Adecentar y desinfectar la vivienda

La limpieza en el hogar siempre y en todo momento es esencial, pero, tras la situación del coronavirus, se ha agudizado aún mucho más, lo que provoca que nos cuestionemos un tanto a nuestros hábitos en el momento de adecentar la vivienda . habitación de casa.

También te puede interesar  Cómo limpiar un reproductor de dvd

Además de esto, no todos y cada uno de los espacios de la vivienda tienen que limpiarse del mismo modo, hay espacios o habitaciones que son mucho más susceptibles de albergar gérmenes, y por consiguiente necesitan una desinfección mucho más profunda y también integral.

Sostener la vivienda desinfectada

Algo mucho más útiles de una aceptable desinfección es comprender sostenerla. De nada sirve adecentar algo intensamente si no disponemos la práctica de regresar a ensuciarlo después o cuando menos ensuciarlo.

Si bien al comienzo puede ser bien difícil, adecentar las superficies ocasionalmente es buen hábito para sostenerlas limpias y libres de bacterias. En lo que se refiere al suelo, una solución muy práctica es quitarse los zapatos al llegar a casa y ponerse las zapatillas. De esta forma el suelo va a estar limpio a lo largo de mucho más tiempo y evitaremos diseminar los microbios de las suelas de nuestros zapatos por toda la vivienda.

Configuración